+ Fútbol, Linares Dptvo — octubre 27, 2018 at 12:35

Juan Arsenal: «Tenemos que intentar ser fieles a nuestra idea para someter al Torredonjimeno»

por
Juan Arsenal en el área técnica durante un partido
Juan Arsenal en el área técnica durante un partido. Foto: Juan de Dios Ortiz

El Linares Deportivo busca conseguir su octava victoria de la temporada después de sumar tres puntos valiosísimos fuera de casa la pasada jornada que dejaban al equipo en los puestos de ascenso a Segunda División B. Para seguir una semana más en la zona alta deberán ganar este domingo a la UDC Torredonjimeno. Un derbi jiennense en el que los azulillos no lo tendrán nada fácil, ya que el conjunto entrenado por Manuel «Chumilla» peleará hasta el final para vencer y salir así del descenso.

El entrenador del Linares, Juan Arsenal, ha señalado en la rueda de prensa previa al derbi que tras el último choque ante el Huétor Tájar «el equipo se reconforta en las ideas, asume mucho más su papel y trabaja con mucha más confianza. Nosotros tenemos las ideas muy claras. En casa estamos siguiendo una regularidad importante, fuera de casa estábamos jugando bien y necesitábamos resultados. Y lo hemos conseguido».

En cuanto al partido de la undécima jornada de liga, Arsenal afronta el encuentro con la idea seguir la línea de trabajo de las últimas semanas aunque siendo conscientes de que no será fácil «con un Torredonjimeno herido en su orgullo que, seguramente, nos lo pondrá muy difícil si queremos conseguir hacernos con el partido aquí. Pero nosotros tenemos que tener la ambición de intentarlo con la línea de trabajo y sobre todo en casa».

A pesar de que el Torredonjimeno ocupa el antepenúltimo puesto de la clasifiación del Grupo IX: «los derbis son derbis, todo se iguala. La exigencia es máxima. Nosotros respetamos muy mucho siempre al rival y lo que tenemos que intentar es ser fiel a nuestras idea, filosofía, intentar someter al rival y hacerles ver que es un partido complicado. Y todo ello lo tendremos que conseguir desde la humildad y la confianza».

Juan Arsenal ha hecho un llamamiento a la afición porque es un partido ante un «equipo que está muy bien trabajado por Manolo «Chumilla», lleva ya varios años con ellos, con lo cual independientemente de la situación en la que se encuentran será un equipo díficil de batir. También porque hay jugadores que han militado en el Linares. Nosotros ahora afrontamos tres derbis seguidos y tenemos que estar arropados por nuestra afición».

Ante la pregunta de los periodista de si realizará rotaciones, el máximo responsable técnico ha respondido que «el domingo empezamos una semana de tres partidos y el primero es éste contra el Torredonjimeno. Venimos de hacer un buen partido en Huétor y ahora tenemos que intentar hacer lo mismo para conseguir la victoria porque entiendo que el camino más sencillo para ganar es jugar bien. Aquí en Linarejos estamos haciendo un buen fútbol así que hay que seguir por esa línea. Después ya veremos cómo afrontamos los siguientes partidos».

DANI ESPEJO

El lateral izquierdo del club azulillo también ha comparecido ante los medios de comunicación. Dani Espejo ha reconocido estar tranquilo ya que «se trabaja mucho mejor después de ganar fuera de casa. Tenemos las ideas claras de lo que queremos. En casa estamos siendo muy fuertes con la posesión de balón. Y esa es nuestra idea. Madurar el partido, tener tranquilidad, saber que va a llegar y no ponernos nerviosos». El futbolista dice que están motivados porque quieren «mantener la racha en casa, seguir manteniendo la portería a cero, seguir sumando de tres en tres, de vernos arriba y sentirnos importantes».

El defensa se ha mostrado feliz por el gol conseguido en el último partido. «Sí, me he quitado la espinita. Han sido varias ocasiones las que he tenido, pero que no he podido materializarlas y, quizás, la más difícil pues entró. Por suerte nos dio los tres puntos que es lo importante».

AQUÍ PUEDE VER LA RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA PREVIA AL DERBI

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *