Jaén FS — octubre 17, 2018 at 19:58

El Movistar vuelve a empatar en el último instante en Jaén

por
Carlos y Giasson se lamentan ante el gol de Ricardinho. Fotos: Juande Ortiz.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 2–2 MOVISTAR INTER

@jj_ballesteros

Lo positivo es que todavía siguen invictos en liga. Lo negativo es que se les escapó el triunfo en el último suspiro. Algo muy parecido a lo que ocurrió el pasado año frente al mismo rival. En este caso, el Movistar supo empatar un marcador desfavorable de 2-0 para concluir a falta de cuatro segundos con el definitivo 2-2. Jesús Herrero completó un encuentro impecable.

El Jaén FS no quería vivir los minutos iniciales de ‘tanteo’ y se volcó contra la portería defendida por Jesús Herrero. Los de Dani Rodríguez dominaban, cuidaban el cuero y trazaban un juego vistoso, en el que faltaba acabar la jugada, salvo dos disparos que se fueron por arriba. No obstante, el primer lanzamiento a portería lo materializó el Movistar, a través de un chut lateral de Bebe que despejó a media altura Carlos.

La dupla Mauricio-Brandi funcionaba con una enorme soltura en pista. Mauricio condujo desde la izquierda, apuró hasta línea de fondo y la puso para el argentino, cuyo remate fue tapado por Herrero. Después, a la media vuelta lo volvería a intentar Brandi, pero el cuero se iría por encima de la portería.

Fue a balón parado cuando llegó el primer tanto del partido. Carlitos recibió tras un saque de falta y le pegó de primeras con una efectividad plena al fondo de la red. Alegría en las gradas improvisadas de Ifeja.

El Movistar trató de reponerse al varapalo y Daniel se perfilaba como el jugador destinado a revertir la situación. Las pretensiones quedaban en nada y el Jaén seguía manteniendo la ventaja y las situaciones de peligro. Ángel Bingyoba aparecía con frecuencia en las inmediaciones del área rival y precisamente era un incordio sobre Daniel.

Campoy se cuajó una gran acción, que con la espuela sacó la pelota desde el centro del campo y provocó un contragolpe que Bingyoba no pudo introducir entre los tres palos. Pero a la siguiente acción, el pívot madrileño sí la coló. Ante Ricardinho, Bingyoba cambió de pierna la bola y disparó un zurdazo cruzado imposible para Herrero. Era el segundo tanto.

Aquí no finalizaba la ambición amarilla. Giasson dispondría de otra oportunidad con mucho peligro, con un disparo similar al anterior, pero esta vez tapó bien el meta visitante para evitar el tercero. También provocaría el salto de sus asientos de los aficionados el remate de cabeza de Alan Brandi tras un pase diagonal de campo a campo ofrecido por Mauricio.

Poco a poco, el monstruo interista amenazaba con más mordiente. Solano de espaldas probaba y no lo lograba, mientras que Daniel seguía insistiendo y pudo recortar distancias en un punterazo que se iría fuera. Después, Borja recortó desde la derecha y chutó al cuerpo de Carlos.

¿Y quién podría desatascar esta situación de atosigamiento rival? Sí, Dani Martín. El pequeño salmantino pisó en una baldosa en la línea de banda y se marchó con éxito -y mucha velocidad- de su par, cediendo a Jordi Campoy para realizar una jugada en la que Herrero se lució por partida doble: ante el lanzamiento de primeras del catalán y ante el rechace, también de Campoy, ante el que se levantó del suelo como un gato para repeler el esférico. En directo parecía imposible que hubiera ocurrido.

Seguía el peligro en la portería del equipo madrileño. Mauricio se cruzó la pista en un ejercicio de coraje frente a tres rivales y remató con la puntera forzado ante Herrero, que volvía a despejar.

Tras el paso por vestuarios, Solano dio el primer aviso con un zapatazo cruzado a las piernas de Carlos. La intensidad iba in crescendo en el juego. Y de nuevo se viviría una actuación estelar de Jesús Herrero. Mauricio sacó la pelota desde su campo, tocó para Brandi y este dejó de tacón para Míchel, que disparó con la puntera para la primera parada de Herrero. Después, el portero volvería a funcionar de resorte para repeler el segundo tiro de Míchel.

El Jaén FS, con Bingyoba en pista, empezaba a atacar con balones en largo, para que el pívot la bajar con el pecho y pudiera darse la vuelta y mirar a Herrero en un cara a cara.

Con el retorno de Mauricio y Brandi, el dominio volvía a ser absoluto en la parte andaluza. Trenzaron en el meridiano del segundo acto una jugada fabulosa desde campo propio en la que Mauricio remató en el balcón del área un punterazo elevado que despejó a una mano el meta rival. Después, un remate picado a media altura de Víctor Montes se dirigía fuera y Alan Brandi sacó la cabeza en el último instante y el cuero se estrelló contra el palo.

La ‘Multisalobreja’ cantó aquello de “manos arriba, esto es un atraco” segundos después. Y es que, Carlos envió un balón a Brandi, que controló perfectamente y bajó al piso, desde donde fue derribado en la frontal del área. Los colegiados no decretaron la falta y los asistentes a Ifeja estallaron.

Cuando restaban ocho minutos para la conclusión, Velasco metió a Bebe como portero-jugador y el asedio fue máximo en campo contrario. El Jaén defendía bien, mantenía firme el bloque defensivo y Carlos se encargaba de detener los disparos que le lanzaban. Pero a falta de cuatro minutos, apareció Ricardinho para empalar el balón con el exterior de su pie izquierdo y recortar distancias en el luminoso.

Tras el tol interista, el Jaén volvía a ordenarse en ataque y proponía un tú a tú. En esa tesitura, Ricardinho cometió la quinta falta. Sin embargo, fue un espejismo y el Movistar volvía a la carga con cinco hombres. Carlos sacó el pie derecho con el que evitaba el empate.

Faltaban nueve segundos para la conclusión cuando una falta en el centro del campo provocaba la quinta del Jaén FS. Y de esa jugada nacería el empate. Un empate con más coraje que talento, pero que en línea de gol remataba Humberto, para arrebatar la victoria a un Jaén Paraíso Interior FS que mereció mucho más, por oportunidades y por el buen juego desplegado.

Ahora toca levantar cabeza y pensar en el próximo duelo, que tendrá lugar este sábado a partir de las 13:15 horas en el mismo emplazamiento, Ifeja, frente al FC Barcelona Lassa.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (2).- Carlos, Giasson, Mauricio, Míchel y Alan Brandi (quinteto inicial), Jordi Campoy, Bingyoba, Carlitos, Rafa López, Dani Martín, Víctor Montes.

Movistar Inter (2).- Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Bebe y Humberto (quinteto inicial), Solano, Daniel, Borja, Álex González.

Goles.- 1-0, Carlitos (min.5); 2-0, Bingyoba (min.9); 2-1, Ricardinho (min.36); 2-2, Humberto (min.40).

Árbitros.- Alberto Miñano y Óscar Ropero (C. Andaluz). En el Jaén FS, amarilla para Mauricio, Carlos, Giasson.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Movistar Inter, en el pabellón de Ifeja.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

Jaén FS 2-2 Movistar Inter (17-10-18)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *