Atlético Mancha Real, José Luis Urgel — octubre 10, 2018 at 21:15

El Mancha Real no desiste y empata ante un duro Antequera

por
Futbolistas del Mancha Real y el Antequera se saludan antes de empezar el partido
Futbolistas del Mancha Real y el Antequera se saludan antes de empezar el partido. Foto: Atlético Mancha Real

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel

Tras el último partido que acabó con tablas en el marcador el Atlético Mancha Real regresaba a su feudo, a La Juventud, para reencontrarse con la victoria. Lo hacían recibiendo al Antequera CF un equipo que al igual que el jiennense está por la zona media alta de la tabla y que está llamado a ocupar los primeros puestos al final de la temporada. El rival ya hacia vaticinar que no sería un choque fácil, sería una batalla en la que hay que estar al máximo rendimiento y con absoluta concentración hasta el pitido final porque un solo error te condena, te mata.

Los dos conjuntos salieron a por la victoria y así lo demostraron desde el primer minuto en el que se producían las ocasiones de peligro por ambas partes. Joaquín y después Goku con una volea ponían en peligro a la zaga malagueña en los compases iniciales. Alberto también tuvo la suya con un fuerte disparo que se estrellaba en el palo y terminaba mandando a córner Luisma para que en el remate del mismo volviese a poder marcar esta vez con un remate de cabeza.

La gran intensidad a la que se estaba jugando sobre el césped de La Juventud lo evidenciaba el número de tarjetas. En poco más de 20 minutos el árbitro había mostrado cinco cartulinas amarillas, dos a los locales y tres a los visitantes. El gran esfuerzo podía pasar factura a los de Rizos en un partido al que aún le quedaba mucho tiempo, por lo que en la recta final del primer acto la intensidad disminuía. Mientras que el Antequera mejoraba en la zona de tres cuartos y hacía trabajar más a la defensa local.

Solamente le bastó un minuto de la segunda parte al Mancha Real para marcar gol. El encargado de adelantar a los verdes fue, como no podía ser de otra forma, Manu Castillo que puso un balón con mucha precisión para colársela al meta del Antequera, Luisma. Este tanto animó a los manchegos que fueron a por el segundo. Sin embargo, los que encontraron el siguiente gol fueron los del Antequera tras un rechace en un córner que aprovechaba Iván Aguilar.

Con 25 minutos por delante el partido no perdía el pulso ni un solo instante. Ocasiones para unos, ocasiones para otros. Los de “Rizos” buscando volver a ponerse por delante mientras que los de José Jesús Aybar querían la remontada para firmar una grandiosa tarde. Y otra vez el Antequera conseguía superar a Jorge Sánchez, esta vez por medio de Joselillo que había salido antes como hombre de refresco. Pero aún restaban nueve minutos hasta el tiempo reglamentario, por lo que los verdes no se rendían tras una tarde en la que habían peleado prácticamente todo.

Se buscó y se encontró. El gol del empate acabó llegando en el minuto 88 gracias a Álex Carmona que se aprovechó de un mal despeje de la zaga del Antequera para lanzar un trallazo a portería y que se colase hasta el fondo de la red. Y así, con las tablas en el marcador acababa un intenso partido de entresemana que inauguraba la octava jornada de liga.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (2): Jorge Sánchez; Juanlu, Nando, Álex Carmona, Luis Lozano; Óscar Quesada (Salva Rivas, min. 64), Joaquín, Goku (Sergio Paredes, min. 73), Alberto, Garrido; y Manu Castillo.

Antequera CF (2): Luisma, Juanjo, Soto, Álex Portillo, Juanpa, Cala (Carmona, min. 90+), Del Barco (Joselillo, min. 64), Dani del Pozo, Iván Aguilar, Luis y Toni Conejo (Antonio J. Crespo, min 90+).

Goles: 1-0, Manu Castillo (min. 47); 1-1, Iván Aguilar (min. 61); 1-2, Joselillo (min. 83) y 2-2 Álex Carmona (min. 88)

Árbitro: Bewernick Galayo, Patrick Marvin. En el Mancha Real vieron la tarjeta amarilla Alex Carmona y Óscar Quesada. En el Antequera Sergio Cala y Juanpa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo IX de Tercera División entre el el Atlético Mancha Real y el Antequera CF en el Estadio La Juventud.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *