+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — octubre 22, 2018 at 15:51

El CB Cazorla se impone a Martos, mientras Andújar no puede con el líder

por
Los cazorleños se impusieron en su cancha. Foto: Twitter CB Cazorla.

Pablo Cenizo // @pcenizo

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior impuso la lógica y superó con solvencia al colista Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior, mientras el CB Andújar Jaén Paraíso Interior no pudo superar a un CB Marbella que comanda el grupo D-A de la liga EBA.

El Montetucci CB Martos llegaba al José Jorquera de la Hoz buscando su primera victoria en la categoría, con el reto de imponerse a uno de los grandes favoritos para luchar por el ascenso a LEB Plata, el CB Cazorla, y demostró en el primer cuarto que no iba a vender barata su piel. En un duelo de poder a poder, el empate a 20 dejaba bien a las claras las intenciones del conjunto de Antonio Caño.

Pero no estaba por la labor de volver a salir derrotado el CB Cazorla en un derby, tras perder la segunda jornada en su visita a Andújar, y los chicos de Eugenio Llera pisaron el acelerador en ataque, pero sobre todo en defensa: 27-8 de parcial que, a la postre, serían los que marcaron el partido.

Y es que la segunda parte volvió por los derroteros del primer cuarto, con un 22-19 de parcial en el tercer cuarto y un 22-14 en los últimos 10 minutos en los que ambos equipos terminaron levantando un tanto el pie del acelerador. Daniel Saunders sería el MVP del partido, con 24 puntos y 5 rebotes, en un partido que terminaría 91-61.

Por su parte, no pudo el CB Andújar Jaén Paraíso Interior sobreponerse a un negativo primer cuarto en casa del líder, el CB Marbella, en el que los malagueños se irían 21-14. A pesar de apretar en defensa, el mal partido en ataque de los hombres de Nacho Criado, que se quedaron en unos malos 44 y 30 porciento de anotación en tiros de dos y tres, respectivamente, a final del partido, no le dieron opción real de volver al partido.

Los 14-17 y 13-14 de los cuartos centrales permitían llegar a los iliturgitanos con opciones al periodo final, pero cuando lo necesitaron, los marbellíes pudieron poner una marcha más dejando el marcador final en 69-59 y certificando su tercera victoria consecutiva.

La próxima semana, será el Montetucci CB Martos quien recibirá en casa a los Marbellíes, mientras Andújar también tendrá en su cancha el enfrentamiento contra un Ecoculture Almería con el que se encuentra empatado con una victoria y dos derrotas. Por su parte, Cazorla hará las maletas para visitar al sexto clasificado, Unicaja Andalucía.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *