+ Fútbol, Emilio Antolín — septiembre 10, 2018 at 21:52

Lo importante no es como se empieza…

por
Álvaro Aguado, único jiennense en puntuar este fin de semana. Foto: La Liga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

…sino como se acaba. Pero solo el Oviedo, solo Carlos Hernández y Anquela, han logrado celebrar un triunfo en el arranque de la temporada de la Liga 1|2|3 en clave jiennense, donde Manu del Moral, Javi Jiménez, Corpas, Iván Sánchez y Aguado, a pesar de estar rindiendo bien, siguen sin estrenar su casillero de triunfos… Y van cuatro jornadas.

De hecho, la cuarta cita ha dejado de todo menos buenos resultados para los nuestros, de los que solo el Córdoba de Aguado ha logrado puntuar. Con el centrocampista recuperando la titularidad y volviendo a llevar la manija, el conjunto califal se tuvo que conformar con el empate ante un organizado Alcorcón. En un encuentro sin goles, Aguado trabajó en defensa y lo intentó en ataque, pero la seriedad del Alcorcón atrás hizo imposible un mejor papel del ’37’ cordobés.

Pocas oportunidades de cambiar el destino de su equipo tuvo también Manu del Moral, cuyo Nástic fue goleado sin piedad por Las Palmas (4-0). Con el jiennense en punta de ataque, Las Palmas se dio un homenaje ante el que poco o nada pudo hacer el ariete durante el tiempo que estuvo en el césped. En un partido condicionado por la pronta y discutida expulsión de César Arzo, Del Moral contó con una gran ocasión para estrenar su casillero de goles, pero perdió el mano a mano con el portero rival.

Con goleada en contra también acabó el encuentro para el Oviedo de Carlos Hernández y Anquela, que se llevaron un serio correctivo en su duelo contra el Zaragoza. Los maños asaltaron el Carlos Tartiere y se llevaron un 0-4 que, teniendo en cuenta que Carlos estuvo sobre el césped los 90 minutos, refleja su partido y el del resto del conjunto asturiano.

Menos reflejo tuvo lo visto sobre el césped en el resultado del duelo entre Osasuna y Almería, donde los rojillos vencieron por 3-1 a pesar de que el encuentro fue de lo más igualado. Corpas, que se está erigiendo como dueño de su banda, cuajó un buen partido y, de hecho, fue el asistente en el único gol de su equipo. Corría el minuto 14 cuando un buen centro de Corpas desde la banda lo remataba a gol Álvaro Giménez, un tanto que a la postre quedó eclipsado por los tres de Osasuna.

Por último, el Elche de Iván Sánchez compartió destino con el resto y perdió por un ajustado 1-0 en su desplazamiento en Soria, donde el Numancia hizo bueno un gol de penalti para llevarse los tres puntos. El jiennense, una vez más, destacó entre los suyos e incluso estuvo cerca de conseguir un golazo tras un golpeo lejano, pero Juan Carlos, meta soriano, despejó bien de puños.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *