+ Deporte, Rugby — septiembre 12, 2018 at 9:21

El Jaén Rugby comienza en Almería el reto de la División de Honor B

por
El conjunto jiennense, durante esta pretemporada. Foto: Jaén Rugby.

Este domingo (12.00 horas) arranca el reto de la liga 2018-19 para el Jaén Rugby Club, que visita el estadio Juan Rojas del Unión Rugby Almería en el partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor B.

El equipo jiennense llega bien a la cita, y se estrena en la categoría de DHB con la ilusión del novato. Son pocos los jugadores que quedan dentro del equipo de aquellos que disputaron esta división hace ya más de cinco años, ya que Fernando Pulido es el único ‘superviviente’ de aquel conjunto, al debutar con Jaén Rugby en Honor B en el 2007. Desde que descendió Jaén Rugby en el 2009 no se había vuelto a la segunda categoría, por lo que tanto los aficionados como los jugadores están muy ilusionados.

Jaén Rugby está levantando muchas expectativas debido a su juego y a sus fichajes. En Andalucía ya se habla muy bien de este club, y esa reputación se refrendó con el amistoso en Sevilla que tan bien se dio contra el vigente campeón de la categoría.

El partido de este fin de semana es un duelo directo porque se prevé que se esté luchando contra Almería por conseguir una plaza en la permanencia. El objetivo es evitar los puestos de descenso durante toda la liga para alcanzar mitad de tabla y poder progresar con tranquilidad. La temporada pasada, los jiennenses jugaron un amistoso contra el URA y perdieron de un punto en el último minuto, aunque ambos equipos se han reforzado y contarán con un plantel diferente. El fichaje más destacado de los almerienses es Damián Jurado, que llega de La Vila y que es un jugador de categorías inferiores del Jaén Rugby.

En el banquillo jiennense se ha formado un tándem neozelandés que hasta el momento está funcionando muy bien, con el entrenador Nick Thomson y el entrenador de delantera Matt Megaw.

Incorporaciones

Para esta ilusionante temporada, el Jaén Rugby ha incorporado a una serie de jugadores que darán un impulso de calidad, aunque podrían llegar otros tres fichajes. En la delantera, Emiliano Gómez, argentino de 22 años en la posición de talonador. Por otra parte, Matt Megaw (25 años) llega en posición de flanker y entrenador de delantera. Desde la Universidad de Granada se incorpora Mariano, un pilar importante para este equipo. En tres cuartos, Tato Camacho se perfila como un jugador de las categorías inferiores de la selección española y con doble nacionalidad hispano argentina, en la posición de apertura. Asimismo, Bobby Tane, en la posición de centro, ya se incorporó al equipo la temporada pasada. En las tareas de entrenador jefe, el Jaén RC contará con Nick Thomson, centro/apertura.

Juande

3 Comentarios

  1. Hola buenos días desde San Juan Argentina, transmitirán el partido por algún canal de Internet??

  2. Retransmiten por algún canal de internet

  3. Retransmiten el partido por algún canal de Internet???

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *