+ Deporte — septiembre 25, 2018 at 19:06

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo, campeón de Andalucía en Descenso de Cañones

por
Los cuatro miembros del equipo, tras proclamarse campeones.

Nuevo éxito del Grupo de Espeleología de Villacarrillo, que este fin de semana arrasaba en el Campeonato de Andalucía de Descenso de Cañones, celebrado en la localidad granadina de Alhama. Hasta allí se desplazaban cuatro miembros del conjunto jiennense: Jesús, Pérez, Fátima García, Juan José Rodríguez y Alberto García, que traían para Villacarrillo un total de seis oros, un bronce y un cuarto puesto.

El barranco escogido fue el de Espantaperros, todo un reto técnico para superar deportivamente. El sábado 22 se celebraba la prueba individual donde nuestra Fátima volvía a revalidar título como Campeona de Andalucía en absoluta femenina con 24 minutos de tiempo. Alberto por su parte conquistaba la primera medalla de oro absoluta masculina de barranquismo en la historia del GEV con el segundo mejor tiempo del torneo, ambos espectaculares. Jesús clasificafa en tercera posición y Juanjo en cuarta plaza.

Ya en domingo, y con la experiencia de haber visualizado el cañón en la prueba individual, se presentaban retos importantes para la prueba de equipos en la que es necesario ir equipando todas las cuerdas e ir retirándolas. El equipo respondió excelentemente, donde la pareja Juanjo y Jesús se proclamaban campeones de Andalucía en absoluta masculina por equipos y firmando el mejor tiempo de todo el torneo, algo también único para el GEV. La pareja de Fátima y Alberto lucharon contra todo y conquistaron la medalla de oro para ser campeones de Andalucía en categoría mixta por equipos y sellando el tercer mejor tiempo de todo el torneo. Simplemente bestial.

En definitiva, el GEV con 6 oros, 1 bronce y 1 cuarto puesto, se proclama por primera vez en toda su historia como club campeón de Andalucía en Descenso de Cañones, conquistando los oros de las categorías absolutas femenina y masculina, tanto individual como equipos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *