+ Fútbol, Emilio Antolín — septiembre 5, 2018 at 10:44

Arranca la cuesta de septiembre

por
El Almería de Corpas cayó derrotado ante el Málaga. Foto: La Liga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Para la mayoría de españoles, la vuelta de septiembre supone un mal trago, un regreso a la realidad tras unas largas vacaciones. Un mes que comienza con mal pie, el mismo con el que lo han arrancado los jugadores jiennenses de la Liga 1|2|3.

No en vano, empezando por el que mejor resultado ha obtenido, el Oviedo de Carlos Hernández y Anquela logró arañar un meritorio punto ‘in extremis’ ante el Cádiz (1-1), en un duelo en el que el central no estuvo demasiado acertado. Cumpliendo en líneas generales atrás, cometió un error incomprensible que le costó a su equipo el 1-0. Carlos tumbó a un rival en el área cuando intentaba despejar un balón, penalti claro, un tanto absurdo porque el balón se coló entre los dos jugadores. Por fortuna, el empuje de su equipo valió para empatar y su error no supuso, al menos, la derrota.

Menos suerte tuvo Iván Sánchez, cuyo Elche cayó derrotado ante un Reus que tiró de efectividad. En un encuentro donde el jiennense contó con los 90 minutos, la escuadra ilicitana fue mejor pero pecó de falta de puntería, lo que le acabó sentenciando en el marcador (2-0).

Desde inicio también saltó al césped una jornada más Corpas, cuyo Almería cerró la jornada con derrota ante el líder, el Málaga, que venció 0-1 para hacer pleno de triunfos. En un partido en el que fue de menos a más, Corpas se mostró activo e incisivo, llegando incluso a contar con la mejor ocasión de los suyos para empatar. Corría el minuto 40 cuando un pase al hueco le dejó solo ante el meta rival, pero su disparo, demasiado cruzado, se marchó fuera.

Aguado, por su parte, tuvo que esperar en la tercera jornada su oportunidad desde el banquillo en un Albacete-Córdoba con poca historia: los manchegos fueron mejores y vencieron claramente (3-0). El centrocampista jiennense saltó al césped tras el descanso cuando su equipo ya perdía por 2-0 y lo cierto es que dio momentáneamente otro aire a los califales, pero el 3-0 supuso un jarro de agua fría para un Córdoba que incluso pudo acabar con algún gol más en contra.

Por último, el Nástic cayó derrotado ante el Rayo Majadahonda (0-1) en un partido gris de los catalanes y en el que no jugaron ni Javi Jiménez ni Manu del Moral.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *