
Irlandesas y españolas disputaron una de las semifinales del torneo. Foto. FIH.
Todavía queda la posibilidad de obtener la medalla de bronce. Las chicas de la selección española absoluta de hockey hierba han caído derrotadas en las semifinales del Campeonato del Mundo de Londres frente a Irlanda, después de que el encuentro finalizara con empate a un gol y todo se decidiera en la tanda de los ‘shoot outs’. A pesar de que la alcalaína María Ángeles Ruiz realizara un partido impecable y detuviera dos lanzamientos penaltis durante el partido y otros dos en la tanda fatídica, la victoria fue para el conjunto irlandés.
La primera ocasión para las finalistas se convertiría en gol, a través de un penalti córner ejecutado por O’Flannaghan. Las chicas de Adrian Lock tenían que competir cuesta arriba. Sin embargo, de nuevo llegaba un penalti para las irlandesas, que esta vez se encargaba de despejar a la perfección la guardameta alcalaína.
En el segundo cuarto, las españolas se vinieron arriba y dominaron el partido, a través de internadas en campo contrario que vislumbraban un empate. Aun así, Irlanda dispondría de otro penalti a pocos instantes de llegar al descanso, pero Ruiz volvía a responder con una parada. Ya en el tramo final sería Alicia Magaz la encargada de poner tablas en el marcador y forzar los shoot outs. Sin embargo, en la tanda tendrían más acierto las irlandesas, que vencieron por 3-2.
No pudo clasificarse España para la final, pero todavía hay posibilidad de obtener metal en la cita mundialista, con la final de consolación que tendrán que disputar frente a Australia, este domingo, a partir de las 15.00 horas.