+ Deporte — agosto 5, 2018 at 15:49

Las alcalaínas María Ángeles Ruiz y Carmen Cano, bronce con las RedSticks

por
El combinado nacional celebra la medalla conseguida en Londres. Foto: GettyImages.

La selección española absoluta de hockey femenino ha logrado un histórico tercer puesto en el Mundial de Londres, superando así el cuarto puesto conseguido en 2006 en una cita mundialista. Las RedSticks vencieron ante Australia y se adjudicaron la medalla de bronce, después de que en la jornada de este sábado cayeran derrotadas en la fatídica ronda de ‘shoot outs’ y quedaran relegadas de la finalísima. De esta forma, las alcalaínas María Ángeles Ruiz y Carmen Cano se tiñen de bronce.

Hoy tocaba rehacerse y así lo hicieron. Las chicas entrenadas por Adrian Lock arrancaron el enfrentamiento con confianza y con el empeño de lograr el metal. María López se encargaba de anotar el primer tanto al materializar un penalti córner y allanar así el terreno para las españolas. El segundo tanto lo anotó Berta Bonastre, al empujar a portería el buen pase ofrecido por Bea Pérez.

La selección australiana quiso empujar para buscar el empate a partir del tercer cuarto y acortaron distancias en el marcador a través de un tanto de Kathryn Slaterry. Sin embargo, llegaría el tercer y definitivo tanto para la selección española a través de Alicia Magaz.

Nuevo éxito deportivo para las dos jiennenses, que continúan aportando mucho a la selección española de hockey hierba.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *