+ Fútbol, Emilio Antolín — agosto 16, 2018 at 15:49

La élite vuelve a tener color jiennense

por
El jugador jiennense del Real Valladolid, Javi Moyano, jugará en Primera División. Foto: Real Valladolid.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Se acabó la espera. Tras demasiadas semanas de sequía, los campos de fútbol de nuestro país vuelven a inundarse de fútbol para alegría de todos. Este fin de semana arranca la temporada 2018/2019 y lo hace, en la esfera jiennense, mejor de lo que acabó la 2017/2018. No en vano, si la temporada pasada los ‘nuestros’ destacaron en Segunda división llegando a luchar hasta última hora por el ascenso, esta temporada contaremos con un representante en la máxima categoría del fútbol español, Javi Moyano, flamante capitán de un Valladolid que promete dar guerra.

Y es que el lateral, tras una primera mitad de temporada con luces y sombras, se erigió como un fijo en el lateral pucelano. Lideró a los suyos con acierto y este año está dispuesto a volver a tirar de galones para demostrar de lo que es capaz en Primera. La competencia, sin duda, es dura, pero ¿quién dijo miedo? «Es cierto que a muchos de nosotros nos falta experiencia en Primera y quizá haga falta un periodo de adaptación, pero creo que seremos muy competitivos», aseguraba hace unos días el jiennense, al que habrá que seguir muy de cerca.

Más allá de Moyano, mirando a Segunda división habrá que estar muy atentos a hasta seis jugadores que defenderán a sus respectivos equipos con el orgullo de Jaén a sus espaldas.

Entre estos, Carlos Hernández se postula una vez más como un fijo en el Oviedo de otro jiennense, Anquela, que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso. El zaguero, tras ser de lo más destacado del conjunto asturiano durante el curso pasado, afronta la nueva temporada como una oportunidad única para afianzarse y crecer en la categoría, con la ambición de lograr lo que el año pasado se escapó en el último suspiro: el ascenso.

Otro que debe aprovechar la campaña que comienza para dar el salto definitivo es Aguado, que tras hacerse un hueco en el Córdoba a base de buen fútbol será parte de la primera plantilla a todos los efectos. Desde la medular debe ser el encargado de hacer que el Córdoba juegue, conecte, enamore, una tarea que no le viene grande pese a su juventud.

Experiencia, por contra, es lo que aportará Manu del Moral en su nueva etapa en el Nástic de Tarragona, donde coincidirá con otro jiennense, Javi Jiménez. El lateral deberá hacer de guía a un ‘7’ que, tras rozar el ascenso con el Numancia, quiere demostrar que sigue teniendo hambre de gol y triunfos en una escuadra catalana que, a tenor de los fichajes, ilusiona. Y mucho. «El objetivo es sumar los 50 puntos», dijo Del Moral en su presentación… A partir de ahí, soñar es gratis.

Por último, esta temporada se estrenarán en la Categoría de Plata otros dos jiennenses que se han ganado a pulso su presencia en la élite del fútbol español. Se trata del extremo Iván Sánchez, que tras lograr el ascenso con el Elche luchará por mantener al conjunto ilicitano en Segunda, y de José Corpas, que después de deslumbrar la temporada pasada con el Marbella ha sido fichado por el Almería, donde deberá luchar duro para ganarse un hueco en el extremo.

La cuenta atrás ha acabado, empieza la competición para los jiennenses de Primera y Segunda, con 38 y 42 jornadas por delante para demostrar que Jaén tiene su hueco en la élite.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *