Jaén FS, Martín Lozano — agosto 3, 2018 at 8:06

El perfil: Ramón Bueno

por
Ramón Bueno, última incorporación del Jaén FS. Foto: Jaén FS.

Martín Lozano // @MartinLozano10

Ramón Bueno Ardite (27/09/1984, Sao Paulo), ‘Ramón’, es un jugador brasileño de 34 años nacionalizado italiano. Se ha convertido en el último fichaje del Jaén Paraíso Interior FS tras la baja a última hora de David ‘Burrito’.

Ramón es un experimentadísimo jugador de fútbol sala que ha desarrollado prácticamente toda su carrera futbolística en Italia, donde ha permanecido durante 13 temporadas. Llegó en el año 2005 para jugar en el Torino durante tres campañas. En 2008 se enrolaría en las filas del Asti italiano donde estuvo ocho temporadas, siendo una pieza clave en los dos ascensos consecutivos del conjunto italiano, consiguiendo también dos Copas de Italia, dos Copas de invierno y un Scudetto, para finalmente llegar a Luparense que ha sido su último equipo, con el que ha sido campeón y subcampeón respectivamente del Calcio A5, además de conseguir una Supercopa Italiana. También llegó a sumar una internacionalidad con la selección italiana el 18 de Octubre de 2011.

Principalmente, Ramón Bueno puede ser definido como un jugador que aportará mucha experiencia y empaque al conjunto de Dani Rodríguez, en el que sin duda será uno de los pilares fuertes del conjunto por su enorme trayectoria. Además destaca por su habilidad en el uno contra uno y por la capacidad de adaptarse a cualquier posición dentro de la pista, lo que sin duda será decisivo a la hora de ayudar a todos sus compañeros. No se puede obviar su calidad, algo muy importante e imprescindible en este deporte, lo que le lleva a ver puerta con facilidad. La pasada temporada jugó un total de 26 partidos consiguiendo 23 goles.

Highlights de algunos partidos de Ramón Bueno en sus últimas dos temporadas:

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *