Jaén FS, Martín Lozano — julio 30, 2018 at 16:18

El perfil: Rafa López

por
Rafa López puja por un balón con Mauricio en el partido de La Salobreja de la pasada temporada. Foto: Juande Ortiz.

Martín Lozano // @MartinLozano10

Rafael López Expósito (21/07/1989), más conocido como Rafa López, natural de Priego de Córdoba ha sido la última incorporación del Jaén Paraíso Interior FS. Aunque la mayoría de vosotros ya lo conoceréis, vamos a dar algunas pinceladas sobre su fichaje. Es un ala cordobés, aunque también puede ocupar la posición de cierre, de 29 años que tiene una sobrada experiencia y dilatada trayectoria en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Se formó en el mundo del fútbol sala en el equipo de su tierra, Boca Juniors FS Priego de Córdoba, donde estuvo hasta el año 2007, después dio el salto a la División de Plata jugando dos temporadas en el Maderas Miguel Pérez Bujalance. No pasó desapercibida su enorme calidad, por lo que fichó por Azkar Lugo en División de Honor. En tierras lucenses estuvo otras dos temporadas, hasta que recaló en las filas de Marfil Santa Coloma. Ha sido en tierras catalanas donde ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional, y donde se ha consagrado definitivamente como uno de los jugadores más completos de la LNFS. Durante cinco campañas ha defendido los colores del equipo decano del fútbol sala español, llegando a ser capitán del equipo y uno de los jugadores más importantes en las últimas campañas, llegando a ser Internacional con la selección española de fútbol sala. Todo ello hizo que hace dos temporadas, cuando se iba a disputar la copa de España de Ciudad Real 2017, recibiera la llamada del FC Barcelona Lassa para sustituir a Rómulo. Allí recaló estos últimos dos ciclos, donde siempre ha cumplido cuando el equipo lo ha necesitado.

Rafa López tiene muchas y buenas cualidades cuando juega al fútbol sala. Su enorme calidad junto con su incansable trabajo y disposición táctica dentro de la pista lo convierten en pieza clave para cualquier esquema y equipo donde se encuentre. Además contagia a todos sus compañeros en esa labor de trabajo que desempeñe, a lo que hay que sumar su gran capacidad goleadora en la pista. Con la camiseta de Marfil Santa Coloma marcó alrededor de 90 goles, consiguiendo sus mejores marcas las últimas temporadas que allí estuvo. Adicionalmente a todo lo mencionado anteriormente, posee una enorme visión de juego.

Sin duda un extraordinario fichaje para el Jaén Paraíso Interior FS que le da otro salto de calidad a su plantilla, la cual parece finalmente cerrada con esta excelente incorporación. En mi opinión y para mi humilde forma de ver y entender el fútbol sala, me parece uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *