Jaén FS, Martín Lozano — julio 29, 2018 at 19:53

El perfil: Carlos Espíndola

por
El guardameta brasileño, durante un encuentro en Italia. Foto: C5 live.

Martín Lozano // @MartinLozano10

Carlos Eduardo Nesello Espíndola, conocido como ‘Carlos Espíndola’, es un portero brasileño de 25 años (12/07/1993) nacido en Florianápolis. Procede del Lollo Caffé Napoli de la Serie A5 italiana donde ha defendido los colores de este equipo italiano junto con el español Lolo Suazo, antiguo jugador de ElPozo Murcia y donde ha sido el referente en la portería de la escuadra italiana.

El Jaén Paraíso Interior FS ha conseguido su fichaje tras unas duras negociaciones con el club y la agencia del propio jugador, que siempre prestaron su disposición a colaborar. La salida no ha sido fácil, quizás por el ambicioso proyecto que está realizando el equipo napolitano para la próxima temporada, prueba de ello son los fichajes de Alemao y Fernando Wilhelm entre otros. Por ello, seguramente los italianos intentaron complicar el fichaje por el ‘Olivo Mecánico’, pero finalmente el deseo de Carlos Espíndola de aterrizar en el actual campeón de la Copa de España y en la LNFS han hecho posible este acuerdo.

Espíndola comenzó su carera con un efímero paso por la LNFS en el Marfil Santa Coloma en la temporada 2010/2011. Posteriormente volvió a su país natal para defender los colores de Campo Mourão (2012), Florianápolis (2013), Florida (2014) e Intelli (2015) donde ganó la Superliga y la Copa Paulista. Posteriormente en 2016 llegó ya a Italia para fichar por el Asti donde conquistó el título de Liga, y puso rumbo al Era-Pack Chrudim de la República Checa. En el conjunto checo ganó la Copa Nacional y disputó la UEFA Futsal Cup, en concreto 6 partidos entre los que se enfrentó a Movistar Inter. De allí marchó hasta Zagreb para defender los colores del Nacional de Zagreb donde también cosechó éxitos importantes, copa y campeonato, para finalmente volver a Italia al que ha sido su actual conjunto durante la última temporada, el Lollo Caffé Napoli.

Es un portero de reconocido prestigio a nivel internacional, tanto por su trayectoria como por sus habilidades bajo palos. En 2016 conseguió un reconocimiento a nivel mundial a pesar de su juventud. Con una estatura de 1,88, destaca por su envergadura, sus reflejos en la portería y su saque con la mano. Además tiene un buen juego con los limpios que le hace ser un jugador completo en su posición y que sin duda va a estar entre los mejores porteros de la LNFS. El Jaén Paraíso Interior FS ha conseguido sustituir con creces a Dídac Plana, algo que no le ha resultado nada fácil.

A continuación dejamos algunos ‘highlights’ de varios partidos de la liga italiana la pasada temporada.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *