+ Fútbol, Emilio Antolín — junio 11, 2018 at 10:53

Moyano y Del Moral; Moyano o Del Moral

por
Javi Moyano, durante la eliminatoria ante el Sporting. Foto: La Liga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Estarán los dos, pero solo uno verá recompensada su inmensa temporada con el premio del ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Javi Moyano y Manu del Moral, Valladolid y Numancia, se medirán en el último duelo del ‘play off’ tras pasar por encima de Sporting de Gijón y Zaragoza, respectivamente.

En este sentido, el conjunto del ariete no echó en falta su presencia (ha sido baja en ambos encuentros por lesión) y superó al Zaragoza tras empatar a uno en Los Pajaritos y dar la sorpresa en La Romareda, donde el Numancia venció por 1-2.

Mayor presencia y peso ha tenido Moyano en el éxito del Valladolid. Tras una temporada más que notable, el lateral jiennense parece dispuesto a poner la guinda y ha cuajado una eliminatoria en la que ha puesto sobre el césped los argumentos que le han llevado a ser titular indiscutible. A pesar de su oficio y seguridad, un error suyo en el despeje costó el único tanto del Sporting en la ida (3-1). Pero lejos de arrugarse, el ’17’ gestionó la presión para volver a hacerse dueño de su lateral en un encuentro de vuelta donde el Valladolid pasó con comodidad por encima del Sporting, venciendo por 1-2 para desgracia del Molinón y alegría de los blanquivioletas.

El miércoles 13, en Los Pajaritos, y el sábado 16, con el José Zorrilla como escenario, Del Moral y Moyano se verán las caras. Solo uno tocará la gloria.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *