+ Deporte, Motor — junio 26, 2018 at 17:48

Jesús Torres, tercero en la cuarta cita del Cuna de Campeones

por
Torres, en la prueba celebrada en tierras navarras.

El piloto de Los Villares, Jesús Torres, finalizó en la tercera posición de la cuarta prueba del Cuna de Campeones Nacional, celebrado en el Circuito de Los Arcos (Navarra). El joven piloto jiennense llegó el viernes para iniciar el trabajo de puesta a punto con el equipo de su montura.

En la primera tanda de las dos previstas apareció un problema con el cable del acelerador que se bloqueó y puso a prueba las dotes de pilotaje y, solo su habilidad evitó un accidente. Ya de vuelta al Box del equipo y con la rápida intervención de los técnicos, descubrieron la ruptura parcial del cable de sistema de aceleración que fue reparado perdiendo la primera de las tandas de entrenos libres. Ya en la segunda crono y con el problema solucionado, Jesús Torres fue acumulando sensaciones e información para la mejor puesta a punto de su moto.

El sábado y con las sesiones de entrenamientos cronometrados, Torres continuó con la puesta a punto de la moto dada la temperatura externa y la del asfalto del circuito que cambiaba por completo el comportamiento de la moto, los reglajes y el comportamiento general. Torres lograba un quinto puesto y un segundo que le valía para estar entre los primeros lugares de la animada y numerosa parrilla de rivales.

El domingo dio comienzo la carrera oficial donde Torres se situaba en el grupo de cabeza marcando espectaculares cronos y lograba distanciarse del resto de rivales para llevar a cabo una lucha sin concesiones en el grupo y situarse al inicio de la carrera. Al final de la carrera, Jesús Torres lograba una importante tercera posición que le permite seguir luchando por la victoria de la general en Cuna de Campeones.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *