Jaén FS, Martín Lozano — junio 19, 2018 at 22:14

Jaén Paraíso Interior se verá las caras nuevamente con Movistar Inter en la Supercopa de España

por
El conjunto interista levanta la copa de la liga. Foto: Movistar Inter.

Martín Lozano // @MartinLozano10

Movistar Inter se lleva su quinta liga consecutiva, primera vez que sucede esto en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo más laureado del fútbol sala mundial ha conseguido vencer al FC Barcelona Lassa en una de las finales más igualadas y apasionantes que se recuerdan, donde el factor cancha fue muy importante para la consecución .

Los dos primeros partidos se disputaron en Torrejón de Ardoz, y ahí los pupilos de Jesús Velasco vencieron por el idéntico resultado de 4-2 a los blaugranas. Ambos partidos se decidieron en el tramo final, uno de ellos en la prórroga, algo que sería la tónica general de toda la serie.

Se desplazó el fútbol sala al Palau de la ciudad condal, donde el FC Barcelona Lassa tiró de orgullo y épica para empatar la eliminatoria. El tercer partido fue una victoria más clara de FC Barcelona, donde Movistar no desarrolló su mejor juego ni encontró su mejor versión. En el cuarto partido, se vivió una de las situaciones más emocionantes y épicas de los últimos tiempos. A falta de 10 segundos para el final Rafael Rato marcaba el 2-3 para Movistar, pero increíblemente con una única jugada por disputar, a falta de 3 segundos empataría Dyego con un bonito gol. Posteriormente en los penaltis ganarían los de Andreu Plaza.

Finalmente y de nuevo, Torrejón fue testigo de la quinta liga consecutiva de Movistar. Los madrileños se vaciaron durante todo el encuentro, pero le tocó remar a contracorriente durante la mayor parte del encuentro, hasta que Elisandro pondría por la escuadra el empate y neutralizaría el gol en la primera mitad de Dyego. Tras una tanda de penaltis nuevamente, Gadeia marcaba el definitivo gol que le daría el título, posterior al penalti que detuvo Álex González a Sergio Lozano.

Así el 9 de Septiembre, y todo parece indicar que será en Córdoba, en Vistalegre, Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior repetirán el partido que en 2015 se disputó en Ciudad Real, también en la Supercopa de España.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *