+ Deporte, Atletismo — junio 13, 2018 at 9:58

El Unicaja Atletismo se juega la permanencia en la última jornada

por
Pedro Marín, durante su participación en la prueba. Foto: Unicaja Atletismo.

Llega el momento de la verdad para el conjunto del Unicaja Atletismo de Jaén, pues el próximo 16 de junio se disputa la final por la permanencia en la máxima categoría del atletismo nacional, donde el equipo verdinegro tiene serias opciones de vencer tanto en categoría masculina como en femenina, pues al ser una competición de un atleta por prueba y si las lesiones lo permiten a priori pueden hacerse con la victoria y así consolidar su permanencia en la máxima categoría nacional.

Liga Iberdrola 

El equipo femenino afronta esta final B en la segunda posición, lo que coloca al conjunto jiennense en un puesto muy favorable para conseguir otro año más la permanencia en División de Honor, y es más, teniendo en cuenta que competirá una atleta por prueba el equipo cajista se presenta como claro favorito para vencer en la pista de atletismo Río Esgueva de Valladolid.

Unicaja llega a esta final con 326 puntos tras las dos primeras jornada disputadas, a 7 puntos de haberse colado en la final por el título, pero las bajas de última hora y algún 0 cosechado en la primera jornada les ha privado de estar en dicha final A. Las rivales serán los equipos del Avinent Manresa que llega a esta final con 317,5 puntos, Súper Amara BAT con 314 puntos, A.D. Marathón con 301,5 puntos, Tenerife CajaCanarias con 262,5 puntos, Ría Ferrol-C. Arenal con 261,5 puntos, Bidezábal Atletismo con 255 puntos y el anfitrión C.A. Valladolid-U.Va con 250,5 puntos.

Como principales opciones el equipo femenino del Unicaja Atletismo, se presenta Natalia Romero en el 800m, Nazha Machrouh en el 3000m, Carmen Sánchez en jabalina, Carmen María Méndez en disco, Alba Borrero en 100m, Elena María Paulano en los 400m, a Dolores Morillas en longitud ya casi recuperada del todo de su lesión de espalda y Carolina González en martillo,

Además del equipo del 4x400m, que es uno de los más poderosos del panorama nacional.

LaLiga 4Sport

En cuanto al equipo masculino, se presenta a la final por la permanencia tras haber superado las dos primeras jornadas con muchas bajas que le han mermado considerablemente en sus propósitos de luchar por el título en División de Honor, pero los atletas que han participado, como caracteriza a este club lo han dado todo para conseguir el mejor puesto posible.

El conjunto jiennense llega a la pista de Atletismo ‘Manolo Jaén’ de Elche para disputar la final B de la División de Honor en sexta posición tras haber cosechado 266 puntos en las jornadas anteriores. Por su parte, estarán presentes el AA Catalunya con 325,5 puntos, el Grupompleo Pamplona At con 321,5 puntos, el Cueva de Nerja-UMA con 311 puntos, la S.G. Pontevedra con 308 puntos, el ISS – L´Hospitalet con 281 puntos, el C.A. Elche Decatlon con 219 y por último el Universidad de Oviedo con 198 puntos.

Es bueno recordar que en esta final B tanto en categoría masculina como femenina, los dos últimos equipos descienden a primera división, algo impensable para la dirección técnica del Unicaja, ya que si se recuperan los atletas lesionados que no pudieron participar en las dos jornadas completas anteriores como son Carlos Rojas en salto de Altura, José Luis Fernández en Longitud, khalil Rmidi en los 3000m y al ser una competición de un atleta por prueba las actuaciones de Lorenzo Jiménez en 1500m, Pablo Sánchez en los 3000m, Cristóbal Valenzuela en los 3000mobs, Alberto González en Martillo, Juan Francisco Domínguez en peso y Javier García en disco, además de los siempre competitivos Juan Antonio Porras en los 5000m marcha, Mohamed Lansi en los 800m y cualquiera de los hermanos Marín en longitud y triple, dan una seguridad que permite tener esperanzas para conseguir vencer en esta contienda tan igualada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *