Atlético Mancha Real — junio 6, 2018 at 13:22

El Atlético Mancha Real renueva a un bloque importante de la plantilla

por
Once del Atlético Mancha Real durante un partido en La Juventud. Foto: Juande Ortiz.

@jj_ballesteros

Las direcciones deportivas de los diferentes equipos jiennenses del grupo IX de la Tercera División viven unos días frenéticos de idas y venidas de jugadores. Y de renovaciones. De esto último se ha encargado de trabajarlo bien el Atlético Mancha Real, que ha querido solidificar el proyecto que arrancó el pasado año atando a un elenco de futbolistas que han resultado claves para entender la excelente dinámica manchega en el último tramo de la temporada 2017-18.

Los primeros en dar el ‘sí, quiero’ a sus renovaciones fueron el técnico Manuel Moreno ‘Rizos’ y el jugador Óscar Quesada. El entrenador linarense seguirá en el banquillo y tiene como baluarte una dilatada trayectoria en banquillos de la Tercera División, por lo que permanece intacto el objetivo de volver a la Segunda División B. El técnico ha indicado que se siente “muy agradecido a toda la familia del Atlético Mancha Real por el día de hoy y por la confianza depositada para el proyecto 2018-19. Ilusión, trabajo y compromiso”.

Por su parte, el jugador de Orcera, Óscar Quesada, llegó a Mancha Real en verano después de un amplio periplo en el Real Jaén, y durante esta primera campaña como futbolista verde ha sido uno de los puntos más importantes. Así lo ha querido agradecer al club: “gracias al Atlético Mancha Real por seguir confiando en mí y darme la oportunidad de seguir haciendo lo que más me gusta. Muy feliz e ilusionado de nuevo. Gracias a todos los que os alegráis por mí”.

En la zona goleadora no podía faltar la continuidad de Vitu. El goleador hizo una clara apuesta por el Atlético Mancha Real tras su regreso en el pasado mes de diciembre, y su motivación añadida, así como su dilatada trayectoria, serán elementos esenciales para disfrutar de su juego y goles. Vitu selló en redes sociales su agradecimiento al club verde: “agradecer nuevamente la confianza al Atlético Mancha Real, por desgracia no pude disfrutar lo que me hubiese gustado por circunstancias del fútbol y estoy en deuda con este equipo. Volveré”.

De la misma forma, en la zona defensiva continuará vistiendo la elástica verde un jugador que cuenta con una dilatada trayectoria: Nando, que se ha convertido en todo un referente en el lateral zurdo. Su trabajo incansable, así como su calidad y talento, han añadido nivel a la zaga verde, además de liderazgo dentro del vestuario. Tras la firma, el jugador jiennense aseguró sentirse “muy contento e ilusionado por seguir formando parte del proyecto del Atlético Mancha Real. Con ganas de soñar y hacer cosas importantes esta temporada”.

Otra de las bazas importantes para Rizos en este ambicioso proyecto es Joaquín. El jugador se ha perfilado como una de las piezas señaladas en el vestuario y así lo ha demostrado en sus 37 encuentros de la pasada temporada, en los que consiguió anotar cinco dianas. También en el centro del campo aparece la renovación de Manuel Garrido, que ha completado un total de 35 partidos en la temporada recién finalizada. Uno de los jugadores más queridos en el conjunto mancharrealeño es Alberto Cruz ‘Albertillo’, que también dará continuidad a su situación contractual con el club verde para la próxima temporada.

Siguiendo en la zona medular, el granadino Armando Mochón volverá a ataviarse con la camiseta verde tras el buen resultado de su rendimiento en el curso 17-18. La calidad de Pedro Vallejos ‘Pedrito’ seguirá desplegándose en el municipal de La Juventud durante la próxima temporada, ya que también ha llegado a un acuerdo con el club manchego para prolongar su vinculación. Cerrando el capítulo de renovaciones en el centro del campo, Sergio Paredes seguirá siendo manchego una campaña más.

Volviendo a la línea defensiva, Carlos Jiménez ha cumplido con creces su cometido en el Atlético Mancha Real y se ha ganado el puesto en la zaga con Rizos. Por tanto, el club ha decidido ampliar su contrato de cara al próximo año. Y otro de los atacantes que tratarán de seguir haciendo goles e incordiar a las defensas rivales es Manu Castillo, que en la pasada campaña materializaba once goles y que para el próximo año pretende sumar en el proyecto manchego.

Fichajes

En el apartado de incorporaciones, el conjunto manchego se ha hecho con los servicios de dos guardametas ante la vuelta de Lopito al Linares Deportivo. Por un lado, Jorge Sánchez, que precisamente militó en el Linares Deportivo en las temporadas 2014-15 y 2015-16, y que procede del Ciudad de Lucena, club con el que ha jugado 34 encuentros durante la pasada campaña. Jorge tendrá que competir por el primer puesto de la portería con Pedro Barrio, que regresa a la casa manchega después de su efímero paso por el Talavera de la Reina. La tercera incorporación anunciada por el Atlético Mancha Real es Luis Lozano, lateral izquierdo que en la 17-18 ha militado en el Linares Deportivo, completando un total de 38 enfrentamientos.

Pero habrá otros dos jugadores que ayudarán al Mancha Real con ficha sub’23. Estos son David Aguilar y Miguel Barrio.

Bajas

Para la incorporación de unos jugadores, la salida de otros es más que evidente. En este capítulo, el Atlético Mancha Real ha confirmado las bajas de Sergio Torres, Eu, Corbacho, Álex Rodríguez y Álvaro.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *