Jaén FS, Martín Lozano — mayo 4, 2018 at 19:32

¿Una gesta más?

por
Jugadores del Jaén y del Barça, durante el encuentro de liga en La Salobreja. Foto: Juande Ortiz.

 

Martín Lozano // @MartinLozano10

El Jaén Paraíso Interior FS disputa este sábado a las 20 horas en el Pabellón Multiusos de Cáceres la final de la Copa del Rey de fútbol sala ante el FC Barcelona Lassa. Una nueva final para el conjunto amarillo para intentar conseguir un nuevo título para sus vitrinas.

No es fruto de la casualidad la excelente temporada que está realizando el Jaén Paraíso Interior, sin duda la mejor de toda su historia. Campeón de la Copa de España por segunda vez en cuatro años, cuarto clasificado en la LNFS batiendo su recórd de puntuación y clasificado para la final de la Copa del Rey de fútbol sala. A día de hoy, es el único equipo español que podría conseguir el triplete formado por Liga, Copa de España y Copa del Rey.

Los de Dani Rodríguez llegan a la ciudad Cacereña con una racha de seis jornadas sin conocer la derrota en el torneo liguero. Precisamente fue el pasado 10 de Marzo cuando cosechó su última derrota en su visita al Palau Blaugrana ante su rival del próximo sábado con el resultado de 3-1, un partido muy igualado y donde los jiennenses vendieron muy cara su derrota. Probablemente, algo parecido a lo que podría suceder en el partido que se viene este fin de semana.

El Jaén Paraíso Interior dejará a un lado los encuentros de playoff frente al CA Osasuna Magna y los rumores y noticias sobre posibles fichajes y bajas en su plantilla para intentar conseguir un nuevo título y brindárselo a su marea amarilla, a la provincia de Jaén, Andalucía y al fútbol sala en general. Para ello planteará un partido muy igualado, muy centrado en el apartado táctico y con una intensidad de la que el equipo amarillo está sacando un excelente rendimiento. Dídac, Mauricio, Boyis, Alan Brandi y el MVP de la pasada Copa de España, Chino, serán los principales artífices sobre los que se basará el Jaén Paraíso Interior para realizar un gran encuentro. Junto a ellos Carlitos, Burrito, Campoy, Wendell, Víctor Montes y Giasson serán sus escuderos. El equipo no podrá contar con Ángel Bingyoba lesionado y operado recientemente de su brazo. El equipo de la capital del Santo Reino ha accedido a la final tras eliminar a UMA Antequera, Gáldar Gran Canaria y Ríos Renovables Zaragoza.

Por su parte, el FC Barcelona Lassa llega con la necesidad de conseguir este título por diferentes motivos, dos de ellos serían la eliminación de la Copa de España en cuartos de final ante Ríos Renovables Zaragoza y la reciente frente a Movistar Inter en la Final Four de la UEFA Futsal Cup en la que había muchas expectativas puestas desde el equipo blaugrana para recuperar el trono europeo. Por ello, querrán obtener a toda costa este título y tener más confianza de cara a los playoffs por el título de la Liga que se avecinan. Una final ganada a pulso por el equipo catalán tras eliminar a Palma Futsal, Rivas Futsal y Movistar Inter. Es el rey de Copas con cuatro títulos en cuatro finales jugadas pero llevar sin conquistar este título desde 2014.

Hay un recuerdo reciente de esta final que trae buenos recuerdos para el Jaén Paraíso Interior y para todos sus aficionados. 15 de Marzo de 2015, 22:00 horas, el Jaén Paraíso Interior FS es campeón de la Copa de España en el Quijote Arena de Ciudad Real por primera vez en su historia y en el año de su debut al FC Barcelona Lassa con el resultado de 6-4. ¿Estaremos ante una gesta similar?

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *