+ Fútbol, Emilio Antolín — mayo 21, 2018 at 9:37

Todo de cara para lograr la meta

por
Carlos Hernández lucha por un balón en el encuentro frente al Sevilla Atlético. Foto: La Liga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Con la lucha por el ascenso más apretada que nunca y la pelea por la salvación al rojo vivo, los equipos de los jiennenses en la Liga 1|2|3 dieron el Do de pecho en una jornada en la que acercaron un poco más sus respectivos objetivos.

No en vano, el Valladolid de Javi Moyano sigue como un tiro y goleó al Lorca por 1-5 para meterse de lleno en los puestos de ‘play off’ de ascenso. Con el jiennense de vuelta al lateral, la escudra pucelana remontó el 1-0 inicial en un encuentro en el que el capitán blanquivioleta cubrió bien su lateral y se prodigó en ataque con acierto durante 90 minutos que acabaron con 3 puntos y la quinta posición en la tabla.

Con triunfo también cerró la jornada el Oviedo de Carlos Hernández y Anquela, doblegando al Sevilla Atlético por 2-1. Con el central fijo en la retaguardia, la escuadra asturiana dominó el encuentro de principio a fin ante un filial sevillista que apenas intimidó. Sin apenas trabajo, Carlos vivió un partido tranquilo en el que disputó los 90 minutos, ayudando a su equipo a sumar una victoria con la que se sitúan octavos y a un solo punto del Cádiz, equipo que marca la zona de ascenso.

Precisamente el triunfo del Oviedo le llevó a empatar a puntos al Numancia de Manu del Moral, que no pudo hacer nada para evitar que su equipo empatara ante Osasuna (1-1). En un enfrentamiento demasiado táctico en el que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en demasía, el ariete jiennense cuajó un partido gris, sin apenas participación ni ocasiones, dejando su sitio a Nacho en el 66′. Sin él sobre el césped el Numancia apretó hasta llevarse el gato al agua en el 94, cuando un cabezazo de Higinio valió un punto y la séptima posición.

Más abajo, un Reus ya salvado perdió ante el Granada sin Cámara ni Miguel García, mientras que el Nástic de Javi Jiménez venció en un duelo clave ante la Cultural Leonesa por 5-3. El zurdo no jugó, viviendo con intensidad los 90 minutos desde el banquillo, en los que vio una tarjeta amarilla.

Por último, el Córdoba mantiene vivo el sueño de la permanencia tras vencer al Almería por 2-0 en un partido en el que Aguado volvió a ser titular, aunque acabó sustituido por Vallejo en el 70. El centrocampista, una vez más, demostró desparpajo, atrevimiento y dirigió con sentido a su equipo desde la medular, cumpliendo más de una hora de partido y dejando a los suyos por delante en el marcador. Los tres puntos mantienen al Córdoba en puestos de descenso, pero ahora empatado a 48 puntos con la Cultural Leonesa.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *