Primer equipo, Real Jaén, UDC Torredonjimeno — mayo 6, 2018 at 18:34

El Real Jaén vence al Torredonjimeno y se coloca tercero en la tabla

por
Los jugadores del Real Jaén celebran el primer tanto del partido. Foto: Juande ORtiz.

REAL JAÉN 2-1 UDC TORREDONJIMENO

@jj_ballesteros

Tres puntos más para el Real Jaén que suma ya 81 y se mete en la tercera plaza del grupo IX de la Tercera División. Con un empate en la próxima jornada, el equipo de García Tébar se metería en el playoff de forma matemática, aunque el triunfo le asegura la tercera posición. Un tempranero gol de Juan Carlos de penalti y un chicharrazo de Migue Montes en el interior del área sumaron los dos tantos de los blancos, frente a la diana convertida por Adri.

El aspecto que presentaba el césped de La Victoria no era el más idóneo para practicar fútbol, con una numerosa cantidad de charcos que frenaba el cuero. En las primeras zancadas de los jugadores de ambos equipos se vislumbraba que la circulación no iba a ser fácil. Precisamente en un balón servido al área, Pico trató de zafarse de Miguel y este zancadilleó al atacante con mucha claridad. El colegiado no lo pensó ni un instante y señaló el punto de penalti, para que Juan Carlos transformara la pena máxima y abriera así el marcador.

Seguía el suplicio del campo anegado, pero el Real Jaén seguía empujando con ambición sobre el campo del cuadro rojiblanco. Los dos bandos eran conscientes de que el fútbol no tenía que pasar por las acciones combinativas, sino los balones colgados al área esperando una segunda jugada que supusiera una carambola.

El Torredonjimeno también apelaba al esférico enviado al área, donde Juan Carlos buscaba la espalda de los centrales blancos. Los de Chumilla empujaban mejor en los últimos instantes del primer acto y Luis Arellano tuvo que intervenir en un par de jugadas para evitar el empate.

Tras el paso por vestuarios, el planteamiento seguía igual: poco fútbol, balones frenados y nula vistosidad. A los nueve minutos del segundo acto, García Tébar consideró realizar dos cambios para dar otro aire al ataque anquilosado de los suyos. Migue Montes y Luizinho entraron en la cancha por Torralbo y por Víctor Armero.

Sin embargo, en el minuto 60 llegó el tanto del empate. Una pérdida de balón en el centro del campo por parte del Real Jaén propició el contragolpe del equipo tosiriano, basculando el balón a la izquierda, donde Higinio no pudo interceptar la bola, y Luque centró el esférico al área, donde Adri se encargó de empujarla al fondo de la red. El delantero visitante pidió perdón a la grada.

Los jiennenses volvían a asediar el marco defendido por Juanma, aunque el equipo de Chumilla jugaba mejor con el balón bajado al suelo. Adri buscó en el segundo palo en un balón diagonal a Juan Carlos y este no engatilló bien el remate y el cuero se marchó a saque de puerta.

Ramón tuvo que retirarse al banquillo con molestias musculares y su puesto fue suplido por Manolillo. El equipo de Chumilla empujó en un par de transiciones rápidas, pero sería el Real Jaén el equipo que logró anotar. Un balón colgado al área fue bajado con maestría por Luizinho sobre Juan Carlos, que filtró bien el balón sobre Migue Montes y el ‘killer’ blanco chutó con potencia entre los tres palos. Era el 2-1.

En los siguientes minutos, el Real Jaén seguía generando peligro en la zona de arriba, a través de un incombustible Juan Carlos, cuyo trabajo era complementado con la lucha de Luizinho (en el que ha sido su mejor partido desde que llegó al Real Jaén) y la calidad de Migue Montes.

En los cinco minutos añadidos por el colegiado, ambos equipos pudieron hacer gol. El que más claro lo tuvo fue el Real Jaén, que disfrutó de un mano a mano de Manolillo, que regateó cedió el balón atrás para Migue Montes, que regateó y a su vez se la puso a Mario Martos, pero Juanma estuvo atento y atajó el cuero. A la siguiente acción, el Torredonjimeno colgó el balón al área y la defensa despejó a un córner con el que moriría el enfrentamiento.

Tres puntos importantísimos para el Real Jaén, que suma una nueva victoria y aparece con 81 puntos en la tercera posición de la tabla en el grupo IX. Así las cosas, le valdría con el empate en su visita a Huétor Vega para meterse en el playoff, aunque los blancos irán a asegurar la tercera plaza.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (2).- Luis Arellano, Juanlu, Higinio, Fragoso, Ramón (Manolillo, min.68), Torralbo (Migue Montes, min.54), Ezequiel, Mario Martos, Juan Carlos, Pico y Víctor Armero (Luizinho, min.54).

UDC Torredonjimeno (1).- Juanma, Miguel, Lara, Vicente, Lozano, Edu, Luque, Javi Quesada (Ureña, min.78), Carrillo, Juan Carlos y Adri.

Goles.- 1-0, Juan Carlos (min.2); 1-1, Adri (min.60); 2-1, Migue Montes (min.74).

Árbitro.- Sánchez Carreras. En el Real Jaén, amarilla para Ramón, Luizinho, Juanlu, Pico. En el UDC Torredonjimeno, amarilla para Miguel, Vicente, Lara.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 41 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el UDC Torredonjimeno, en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

Real Jaén 2-1 UDC Torredonjimeno

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *