Primer equipo, Real Jaén — mayo 13, 2018 at 13:01

El Real Jaén se clasifica tercero para el playoff tras el empate en Huétor Vega

por
Los jugadores del Real Jaén celebran la clasificación sobre el césped. Foto: Mario Pastor.

HUÉTOR VEGA 0–0 REAL JAÉN

@jj_ballesteros

El Real Jaén empata a cero frente al CD Huétor Vega en un partido con dos tiempos bien distintos, que le sirve para finalizar tercero en la clasificación del grupo IX de la Tercera División y así optar al playoff y a la Copa del Rey del próximo año.

Los primeros minutos de juego del Real Jaén fueron muy buenos, con mucha verticalidad buscando la meta rival. No obstante, el primer acercamiento de peligro lo realizó Pedro León desde el lateral zurdo, a través de un disparo que se marcharía alto, por encima del larguero de Luis Arellano. Entraba de nuevo por su costado Pedro León y presionó a la zaga blanca para ejecutar un disparo en semifallo.

Después llegaría el carrusel de oportunidades del cuadro visitante. Ezequiel remató en el segundo palo un servicio de córner, pero Migue García detuvo sobre la línea. El festival del guardameta local comenzaba así para continuar con una batería de buenas intervenciones en los siguientes minutos. Al siguiente minuto, Pedro Beda recibió en el interior del área y a la media vuelta enviaba fuera, lamiendo el palo.

Corría el minuto doce cuando Manolillo recibía un balón orientado y dispuso de un mano a mano que detuvo con la cara el portero local, quedando tumbado por el impacto del cuero. Seguía mostrando su buen estado de forma Migue García, que a la siguiente también burlaba el remate en el segundo palo de Manolillo, tras una serie de rechaces en el interior del área.

El asedio blanco era bestial durante esos instantes y el papel del meta local se antojaba decisivo para entender el cero a cero momentáneo. En el meridiano del primer acto, Juan Carlos puso un balón al corazón del área desde la derecha y Pedro Beda remató con la cabeza, pero Migue García volvía a detener en la base del palo.

El ritmo del partido se aminoró en los siguientes minutos, con demasiado centrocampismo y algunas imprecisiones en la circulación del cuero sobre el verde de Huétor Vega. A falta de cinco minutos para el descanso, Salcedo chutó a la media vuelta en el interior del área, pero Arellano volvía a atajar el cuero. Con el resultado inicial enfilaron hacia los vestuarios.

En la segunda parte, el ritmo fue otro bien distinto. El Real Jaén hacía un fútbol más templado, sabedor de que las victorias del Antequera y del Huétor Tájar, con triple empate a 82 puntos les beneficiaba para ser terceros con un solo punto. Entre el carrusel de cambios y la liviana presión de los jugadores de ambos equipos, se esfumaba un segundo tiempo con nulos acercamientos a las áreas rivales.

Por tanto, el Real Jaén jugará el playoff de ascenso a la Segunda División B como tercer clasificado y ya espera a su rival en el sorteo de este lunes.

FICHA TÉCNICA

CD Huétor Vega (0).- Migue García, Luis Novo, Pedro León, Adri, Ilde, Manolo Muñoz, Romero, Hurtado, Salcedo (Salvatierra, min.62), Javi Prieto (Alexis, min.59) y Antonio Peso (Pablo, min.74).

Real Jaén (0).- Luis Arellano, Juanlu, Higinio, Ismael, Fragoso, Ezequiel, Manolillo (Pico, min.68), Mario Martos (Ramón, min.84), Víctor Armero, Juan Carlos y Pedro Beda (Luizinho, min.71).

Goles.- No hubo.

Árbitro.- González Páez.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 42 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Huétor Vega y el Real Jaén, en el municipal de Las Viñas.

FOTOGALERÍA, de Mario Pastor:

CD Huétor Vega 0-0 Real Jaén (13-05-18)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *