Jaén FS — mayo 16, 2018 at 20:50

El Jaén FS golea al Xota y fuerza el tercer partido

por
Burrito celebra uno de los tantos del partido. Foto: Juande Ortiz.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 6-3 OSASUNA MAGNA

@jj_ballesteros

Habrá un tercer partido. El Jaén Paraíso Interior FS ha logrado la victoria sobre el Osasuna Magna en el segundo enfrentamiento que medía a andaluces y navarros en los cuartos de final por el título de liga en la LNFS. El cuadro amarillo tiró de efectividad y contó con el apoyo de La Salobreja para soñar con las semifinales con una goleada sobre el Xota. Próxima cita: este viernes a las 21.15 horas en La Salobreja.

Empezó de la peor forma posible el encuentro para un Jaén FS que en la primera jugada encajaba un tanto. Pasaban quince segundos del inicio cuando Bynho encaró a Dídac y batió por el palo derecho sin que la zaga amarilla pudiera tapar su lanzamiento.

El conjunto de Dani Rodríguez, que tuvo que ver el partido desde la grada por la sanción de dos partidos, no tenía otra que lanzarse arriba con la intención de remontar. Carlitos desde lejos y Mauricio con una media chilena trataron de colocar el empate, pero Asiere en primera instancia y la falta de puntería en segunda, privaron al Jaén de lograr su objetivo.

Las rotaciones comenzaban a producirse en ambos bandos. La electricidad de jugadores como Dani Martín, Burrito y Jordi Campoy se vislumbraba sobre la pista de La Salobreja. El salmantino realizó una jugada personal en la que se zafó de Asier, pasó atrás y Jordi Campoy chutó buscando la escuadra, pero el meta visitante repelió con éxito a córner.

El Xota pretendía salir a la contra para ampliar distancias en el marcador. Eric Martel logró cazar un balón orientado y encaró a Dídac, aunque esta vez el meta aguantó perfectamente abajo para tapar los espacios y tocar la pelota lo justo. Buena intervención del arquero internacional.

En defensa, los navarros eran muy duros. Cuando restaban algo más de once minutos para la conclusión de este primer acto, cumplieron la cuarta falta, que conllevaba la segunda cartulina amarilla.

Los andaluces seguían respondiendo en la zona de arriba con el tremendo potencial que exhibía. Boyis, mediante un lanzamiento cruzado, estrelló el esférico contra la base del palo cuando una zona de La Salobreja ya cantaba el tanto del empate. Ángel Bingyoba había saltado a la cancha después de un dilatado periodo de baja por lesión.

Se relajaban en los siguientes minutos los ánimos de peligro del Jaén FS sobre su rival, mientras que el cuadro navarro pretendía aportar templanza al ritmo de juego. En una pérdida de balón de Burrito en el centro del campo, el Xota montó un tres para uno que Nakata desperdició con un disparo al lateral de la red. Y a la contra, Dídac envió sobre Mauricio, que cedió rápidamente sobre Alan Brandi, y este devolvió el cuero al brasileño, que tiró de punterazo para reventar la pelota al fondo de la red.

La Salobreja volvía a estallar contra una decisión arbitral: Dani Martín recibió en la derecha y Asier salió a por el balón pero chocó contra el salmantino cuando se disponía a chutar. Fue la quinta falta, pero la parroquia jiennense echó de menos la cartulina amarilla.

Al borde del descanso, el Paraíso Interior volvía a la carga con dos ocasiones manifiestas. Dídac fue el primero en sorprender con un chut desde el centro del campo que Asier despejó a córner. Al saque de esquina posterior Jordi Campoy bajó la pelota en el interior del área pero no acertó a meterla entre los tres palos.

La dinámica del encuentro hacía que dos protagonistas tuvieran que tener un peso específico en este duelo. Dani Martín condujo por el centro de la pista, se escoró a la derecha, armó la pierna y disparó algo cruzado. Lo justo para que Burrito metiera la pierna con acierto para introducir la pelota en la portería. Era el 2-1 y faltaban quince segundos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Xota trabajaba con ahínco en defensa y pretendía circular con más pausa. Asier salvó desde el suelo en dos ocasiones muy seguidas. Carlitos y Alan Brandi dispararon en una jugada prolongada en las piernas del guardameta rival.

Volvía a vivir minutos muy buenos el Jaén FS. Y la mejor prueba es la ampliación en el marcador. Desde el saque de esquina sirvió Alan Brandi sobre Boyis que le pegó de primeras a media altura al fondo de la red para levantar de sus asientos a los aficionados del Paraíso Interior FS.

Los andaluces noqueaban a los verdes en la siguiente acción. Movió muy rápido el cuero, Carlitos le pegó al larguero y la bola quedó en los pies de Jordi Campoy en el corazón del área, que empaló y puso el cuarto en el luminoso.

El Jaén era una auténtica apisonadora. No dejaba posibilidad alguna a su rival. En defensa seguían bien formados, mientras que el ataque seguiría teniendo el mando con avances muy exitosos. Alan Brandi encaró en dos para uno, tocó a la derecha para Mauricio y cuando el brasileño estaba encimado por su par, recortó con la derecha y anotó con la izquierda. Golazo.

Imanol Arregui reaccionó con rapidez y atavió a Araça con la camiseta de guardameta. Aunque a la primera jugada de ataque no lo lograrían, a la segunda sí tuvieron acierto. Al robo dudoso del balón en campo contrario, Eric Martel le pegó con fuerza ajustado al palo sin que Dídac pudiera reaccionar. Era el 5-2.

Al Osasuna le quedaba todavía mucho tiempo para intentar darle la vuelta al marcador, por lo que la presión en ataque arriba no cesaba. Dídac sacó una buena mano al disparo de Eseverri y después, el portero del Jaén chutó desde su área, pero Eric Martel sacó la pelota en la línea de gol con la cabeza.

Después, en otra pérdida en el ataque del Xota, el Jaén cocinó una jugada con templanza pero con una verticalidad rapidísima, quedándose Burrito en un dos para dos sin portero, donde no falló y firmó la sexta diana.

Esta inercia positiva también se reflejaba en la portería y Dídac sacó otra intervención antológica tras un disparo de Eric Martel a bocajarro. Espectacular el catalán. El que no pudo tapar fue el lanzamiento de Araça, en un balón que venía de un rebote sobre Eseverri en el segundo palo.

Ya en los últimos minutos, el partido era un ‘quiero y no puedo’ del Xota ante una defensa férrea del Jaén FS. La eliminatoria se decidirá este viernes, a partir de las 21.15 horas en el pabellón de La Salobreja en lo que será el tercer enfrentamiento de estos cuartos de final por el título de liga.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (6).- Dídac, Mauricio, Boyis, Carlitos y Alan Brandi (quinteto inicial), Burrito, Jordi Campoy, Giasson, Dani Martín, Bingyoba, Víctor Montes, Wendell.

Osasuna Magna (3).- Asier, Araça, Eric Martel, Bynho y Eseverri (quinteto inicial), Víctor Arévalo, Llamas, Alvarito, Martil, Dani Saldise.

Goles.- 0-1, Bynho (min.1); 1-1, Mauricio (min.15); 2-1, Burrito (min.20); 3-1, Boyis (min.24); 4-1, Jordi Campoy (min.25); 5-1, Mauricio (min.28); 5-2, Eric Martel (min.28); 6-2, (min.35); 6-3, Araça (min.38).

Árbitros.- Fortes Pardo y Martínez Flores. En el Jaén FS, amarilla para Víctor Montes, Mauricio, Jordi Campoy. En el Xota, amarilla para Víctor Arévalo.

Incidencias.- Segundo encuentro de los cuartos de final de la LNFS entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Osasuna Magna, en el pabellón de La Salobreja.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

Jaén FS 6-3 Xota (16-05-18)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *