Jaén FS, Martín Lozano — mayo 31, 2018 at 12:45

El Jaén FS de la temporada 2018-19, en construcción

por
Los jugadores del Jaén FS hacen piña tras un encuentro de la temporada. Foto: Juande Ortiz.

 

Martín Lozano // @MartinLozano10

Apenas tres días después de dar por concluida una magnífica e histórica temporada, el Jaén Paraíso Interior FS ya empieza a pensar en la siguiente temporada y en cómo confeccionar su plantilla para mantenerse en los puestos de honor de la Primera División de la LNFS un año más.

La actividad es frenética como suele ser habitual por estas fechas, altas, bajas, rumores y renovaciones se ciernen sobre el ‘Olivo Mecánico’. En primer lugar, son más que seguras ya las bajas de Dídac que vuelve al FC Barcelona Lassa tras dos años de cesiones en La Salobreja, Chino que se marcha a CA Osasuna Magna con un contrato de dos temporadas y por último la de Boyis, que tras romper el precontrato que le unía a Maritime Futsal de la Seria A5 del Calcio italiano, ha cerrado un acuerdo con el FC Barcelona para las dos próximas campañas. Tres sensibles bajas para el equipo amarillo, que intentará cerrar esa sangría y hacer de las renovaciones el pilar más fuerte de su próxima temporada que comenzará con la disputa de la Supercopa de España.

En primer lugar, la continuidad de Mauricio y Alan Brandi se atisban importantísimas, y en principio para que van por el buen camino. Serían dos de los pilares fundamentales para el equipo la próxima temporada, tanto por su rendimiento dentro de la pista, veteranía, experiencia y líderes dentro del vestuario. La enorme calidad que atesoran ambos, unidos a sus éxitos dentro del mundo del fútbol sala, los hace indispensables para el esquema de Dani Rodríguez.

También hay una serie de jugadores amarillos que tienen contrato en vigor como es el caso de Ángel Bingyoba, Dani Martín y Carlitos. Además parece que Jordi Campoy y Giasson también podrían ser de la partida el año que viene, a los que se podría unir Burrito después del gran rendimiento que ha dado al equipo en la actual temporada, tras ser uno de los últimos en llegar a la misma y tras el inusual fichaje de Jesulito.

En cuanto al capítulo de altas, hay muchos nombres encima de la mesa y rumores que se mueven por todo el mundo del fútbol sala nacional actualmente. En primer lugar, parece con total seguridad que llegarán al Jaén Paraíso Interior FS tres jugadores, el portero Iker López que viene del equipo portugués Fundao, el cierre murciano Manolo Piqueras procedente del ElPozo Murcia y el mengibareño Míchel proveniente de Peñíscola RehabMedic.

Además, hay todo tipo de informaciones y rumores circulando por las redes sociales, además de las oficiales que ofrecen clubes y futbolistas tras las decisiones de salir de algunos conjuntos. Hay muchos jugadores en el mercado o que podrían estarlo en breve, por ejemplo, podría ser el caso de Víctor Arévalo, jugador malagueño de CA Osasuna Magna que acaba de abandonar la disciplina de Xota tras seis temporadas y ha reconocido que tiene ofertas, pero que su prioridad es volver cerca de su casa y su familia. Otro caso algo similar podría ocurrir con Rafa López, el jugador cordobés de Priego de Córdoba podría salir de la disciplina del FC Barcelona Lassa tras la llegada de Boyis, podría encajar también en el conjunto amarillo del Jaén Paraíso Interior. Sin salir de Barcelona, tenemos a Marc Tolrá que no entra en los planes blaugranas, un jugador internacional que también va a quedar libre y que ya tiene muchas novias sin duda.

En definitiva, se vienen los típicos días que a todos nos encantan, saber altas y renovaciones en el Jaén Paraíso Interior, el equipo que ha hecho feliz y disfrutar a toda la provincia de Jaén, Andalucía y España.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *