+ Fútbol, Emilio Antolín — abril 16, 2018 at 8:52

Una semana más para seguir creyendo

por
Carlos Hernández celebra el tanto de su compañero. Foto: La Liga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Ya sea en la salvación o en el ascenso, los jugadores jiennenses de la categoría de plata han cerrado una jornada que les sirve para seguir soñando con que el objetivo es posible.

No en vano, el Oviedo de Anquela y Carlos Hernández se impuso al Nástic de Javi Jiménez por 1-0, sumando tres puntos que les ayudan a alcazar el ‘play off’ de ascenso. En el duelo, trabado y de igualdad máxima, Carlos cumplió con creces e incluso rozó el gol con un remate de cabeza que se marchó alto por muy poco, mientras Javi Jiménez se vio obligado a cerrar su banda ante las constantes acometidas rivales y se pudo prodigar poco o nada en ataque, limitándose a defender con seriedad.

De otro lado, el Córdoba de Aguado logró un meritorio empate en casa de Osasuna (1-1) en un encuentro que se complicó en sus minutos finales y acabó con varios jugadores expulsados. El centrocampista salió desde el banquillo a la hora de partido y disfrutó de media hora donde apenas pudo desplegar su fútbol ofensivo, aportando su granito de arena, eso sí, para amarrar un punto que mantiene al conjunto califal vivo.

Javi Moyano, por su parte, no logró sacar nada positivo del encuentro ante el Sporting, donde el Valladolid cayó por 0-1. El capitán de la escuadra pucelana recuperó su posición en el lateral en un enfrentamiento en el que su equipo mereció mejor suerte y en el que, en el terreno personal, estuvo correcto en defensa y con acierto en sus internadas. No obstante, el tempranero gol del Sporting (Rubén García anotó en el minuto 2) sentenció a un Valladolid que sigue en tierra de nadie aunque a solo cinco puntos de la zona de ascenso.

Por último, Juan Cámara contó con algo menos de media hora en la victoria del Reus ante el Cádiz por 1-0. El extremo reemplazó a Haro cuando su equipo ya vencía y aportó velocidad e intensidad durante 25 minutos que sirvieron para llevarse un partido en el que no participó el otro jugador jiennense del Reus, Miguel García. Al igual que este, Manu del Moral se perdió la victoria del Numancia ante el Lugo (2-0), aunque en el caso del ariete jiennense fue por la lesión que le lleva manteniendo alejado de los terrenos de juego las últimas semanas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *