Primer equipo, Real Jaén — abril 22, 2018 at 18:18

Reparto de puntos agridulce entre el Real Jaén y el Almería B

por
Juan Carlos conduce un balón durante el encuentro de hoy. Fotos: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 1–1 ALMERÍA B

@jj_ballesteros

El Real Jaén arrancó el encuentro con seriedad, a través de acciones combinativas en la zona de tres cuartos y el descaro suficiente para alcanzar el último pase. Protestaron tres faltas muy seguidas los jiennenses en las que el colegiado no decretó cartulina amarilla a pesar de la dureza de las entradas.

El filial del Almería estaba bien plantado en el césped de La Victoria y pretendía aprovecharse de su velocidad para avanzar metros buscando peligro. Velocidad en carrera y velocidad en los movimientos, ya que trataban de burlar la zaga jiennense a través de pases en la zona caliente. En el minuto 18, Igor tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador, con un remate dentro del área tras un córner botado desde la izquierda, pero el balón se estrelló en el larguero.

Ambos equipos estaban poniendo el listón alto, certificando que no están en los puestos de arriba por casualidad. Torralbo dispuso de un potente disparo en la frontal del área después de que el Jaén recuperara en balón en una alta presión en campo contrario. El mismo destino tuvo el lanzamiento que disparó minutos más tarde Pedro Beda desde el balcón del área. Corredera contestó con un lanzamiento lateral que atajó Luis Arellano sin problemas.

El Real Jaén tenía controlado el encuentro y tras cumplirse el meridiano del primer acto, jugaba con insistencia y claridad en la cancha del conjunto rojiblanco. Juan Carlos remató de volea, otra vez desde la frontal del área, pero la bola se iría por encima del larguero.

Tras el paso por vestuarios, el Real Jaén tuvo una clarísima oportunidad en el primer minuto. Juan Carlos colgó una falta lateral y Pedro Beda remató con la testa en el primer palo, pero el esférico se esfumaría por encima de la portería. Sin embargo, el Almería B gozaría de una acción más clara todavía a la siguiente jugada. Un balón de Chema en largo por el costado derecho fue recibido por Lin, que se zafó de Ismael Heredia y se introdujo en el área, cedió atrás para Sekou y este chutó de primeras, pero Juanlu llegó como una bala para interceptar la pelota y evitar la diana visitante.

Los dos equipos habían salido al partido en este segundo acto decididos a anotar. Y lo logró en primera instancia el Almería B. Fue en un córner botado al corazón del área que remató Soufián con un testarazo limpio imposible para Luis Arellano.

García Tébar permutó a dos efectivos. Introdujo a Luizinho y a Pico para sentar en el banquillo a Mario Martos y a Torralbo. El delantero portugués dispuso de un disparo potente desde el balcón del área, y el balón se marcharía por encima del larguero. Estaban jugando los jiennenses muy precipitados en ataque, con ansiedad para buscar el empate.

Las acciones individuales podrían desatascar la dinámica del Jaén en la zona de arriba. Víctor Armero, que entró por Juan Carlos podría dar forma a este planteamiento sobre el terreno de juego. También Pedro Beda se atrevía a encarar, y a falta de diez minutos para el noventa, se zafó de tres contrarios y se incrustó en el área, pero un defensor envió a saque de esquina la pelota.

Higinio insistía de forma constante por el costado izquierdo y esta vez encontraba la asociación con Víctor Armero. Pero en el minuto 84 encontró un socio poco habitual en esa posición, ya que Dani Fragoso avanzó metros y se colocó como un atacante más, tomó la pelota y la colgó al segundo palo, donde Migue Montes remató al fondo de la red y firmó el consecuente empate en el marcador.

Fue una auténtica inyección de moral para el cuadro local. Y el Real Jaén pudo hacer el segundo. Un centro al área desde el saque de esquina fue despejado por el portero visitante, Batalla, despejó en semifallo y no llegó al remate Ramón. Después, fue Ismael Heredia el que remató en el interior del área tras un pase picado de Víctor Amero, y de nuevo el balón se fue por encima de la portería.

El Real Jaén acabó con mucha insistencia, pero no logró transformar el segundo gol en el luminoso de La Victoria. Con este empate, hay triple empate con 75 puntos entre Motril, Antequera y Real Jaén, viéndose perjudicado el Antequera por la diferencia de goles, que se quedaría en la quinta posición y por tanto fuera del playoff.

 

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (1).- Luis Arellano, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Ismael Heredia, Mario Martos (Pico, min.62), Torralbo (Luizinho, min.62), Migue Montes, Juan Carlos (Víctor Armero, min.73) y Pedro Beda.

Almería B (1).-Batalla, Navas, Iván, Soufián, Urri, Igor, Javi Moreno (Darío, min.70), Corredera, Sekou (Javi Pérez, min.86), Chema (Sergio, min.76) y Lin.

Goles.- 0-1, Soufián (min.57); 1-1, Migue Montes (min.84).

Árbitro.- Aranda Delgado. En el Real Jaén, amarilla para Ismael Heredia, Ramón, Higinio. En el Almería B, amarilla para Urri, Corredera.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 39 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el Almería B, en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

Real Jaén 1-1 UD Almería B (22-04-18)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *