Primer equipo, Real Jaén — abril 8, 2018 at 17:28

El Real Jaén remonta al Villacarrillo con un colosal Migue Montes

por
Migue Montes celebra su segundo gol en el partido. Fotos: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 3-2 VILLACARRILLO CF

@jj_ballesteros

Partido vibrante, con muchos goles y mucho ritmo que acabó con un triunfo del Real Jaén. Los jiennenses tuvieron que remontar en dos ocasiones para lograr los tres puntos, que le dejan en la tercera plaza de la clasificación. Migue Montes realizó un papel fundamental en este resultado, con un doblete en la segunda mitad.

Los jiennenses arrancaban el choque sabedores del resultado en contra que cosechó su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria, el CF Motril, había perdido por dos goles a cero en la cancha del Vélez.

El primer acercamiento con peligro se produciría en el minuto seis, cuando Favio remató en el segundo palo un centro cruzado desde la izquierda, pero el balón fue repelido por Ramón con la testa y en segunda instancia volvía a enganchar el jugador visitante, pero su remate de chilena se fue a saque de portería. Al siguiente minuto, Toni se atrevió desde lejos, pero su disparo fue demasiado flojo.

Espabilaba el Real Jaén poco a poco sobre el terreno de juego. Pedro Beda realizaba continuos movimientos entre los centrales buscando su oportunidad. No obstante, no lograba conectar con sus compañeros en la punta de ataque.

Pero el trabajo del equipo no estaba siendo positivo. La defensa estaba descolocada y el esqueleto del conjunto blanco sufría ante el buen juego planteado por el Villacarrillo CF. Toni y Fran creaban mucho peligro entrelíneas y conducían la pelota con mucha frescura. Recibió el ex jugador en el interior del área precisamente después de una gran jugada de Fran por el costado izquierda, pero el remate impactó con un defensor y se marchó a córner.

Fran era un auténtico calentamiento de cabeza para el equipo blanco. Desde su campo trenzó un pase por encima de la defensa buscando a Dani, que avanzó metros y en el mano a mano con Arellano la pelota tocó en el pie del guardameta y se marchó a saque de esquina de nuevo. El Villacarrillo era sobradamente superior.

Pero en ese trabajo del conjunto celeste faltaba el gol. En un córner, y tras un par de rechaces, Meissa enganchó con la testa y el cuero rebotó en Pico para entrar llorando entre los tres palos sin que Arellano pudiera reaccionar.

El conjunto blanco no estaba cómodo sobre el césped de La Victoria. Su primer acercamiento con visible peligro llegó al minuto del tanto villacarrillense, con un zapatazo desde fuera del área de Luizinho que se estrelló contra el larguero. También el Villacarrillo pudo hacer su segundo gol, en un pase entrelíneas perfecto de Toni sobre Dani y este disparó al lateral de la red.

Sin embargo, antes del descanso llegaría el empate. Víctor Armero amagó en tres ocasiones bordeando el área y cruzó su pase al interior del área, donde Luizinho remató de primeras para que Samu Urbano realizara una magnífica intervención. Pero el rechace quedó en los pies de Pedro Beda, que no falló y colocó el balón al fondo de la red.

Acabaría la primera mitad con un Real Jaén que imprimía una mejor imagen, animoso en ataque y con más confianza para realizar la circulación del esférico. De hecho, Luizinho remató en el primer palo un balón parado chutado por Armero, pero su remate acabó fuera. Sería la última acción de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con el reinicio del juego, Víctor Armero se quedó en el banquillo y García Tébar dio entrada a Juan Carlos, que fue aclamado por el respetable de La Victoria cuando ingresó en el césped. Asimismo, durante sus primeras intervenciones, el público aplaudió su trabajo. El malagueño cedió a Manolillo un pase prolongado, pero el centro del siete blanco se paseó por el área sin encontrar rematador.

El Villacarrillo buscaba los costados para realizar transiciones rápidas y formar contragolpes. En una de esas acciones, el balón acabó en el área y Ruiz Aguilera decretó penalti. Niza se encargó de transformar desde los once metros y colocar a los suyos por delante en el marcador. Era el segundo tanto encajado por el Real Jaén de la era García Tébar.

El conjunto local volvía a la carga y en una jugada por banda izquierda el balón quedó suelto en el área y Manolillo engatilló la pelota, pero su disparo se estrelló en la base del palo. El técnico del Real Jaén reaccionó rápidamente y ejecutó un doble cambio: retiró a Pico y a Manolillo para dar entrada a Migue Montes y a Álvaro García.

El equipo capitalino se lanzó con ánimo y hambre contra la meta defendida por Samu. Luizinho lo intentó con un remate en semifallo dentro del área que acabó en nada. Sin embargo, fue Migue Montes el que desde fuera del área ejecutó un lanzamiento limpio, raso y seco lamiendo el palo para colocar el empate en el electrónico. Golazo y vuelta a la carga.

Había dos planteamientos bien distintos desde entonces, con un Real Jaén completamente volcado en el campo rival y un Villacarrillo que buscaba la velocidad de Toni en el extremo derecho.

Los visitantes defendían con mucha garra las envestidas blancas. Pedro Beda cogió un balón suelto en el balcón del área y disparó con potencia, aunque la bola se fue por encima del larguero. Migue Montes, a la siguiente acción se topó con la defensa. Y el delantero volvía a protagonizar una nueva acción de peligro, cabeceando un centro al área de Juan Carlos que repelió con la manopla Samu. El acoso y derribo del Real Jaén continuaba y después fue Luizinho el que remató de chilena en el área pequeña por encima del travesaño.

El embotellamiento en el que estaba sumido el Villacarrillo era más que evidente. Todos los jugadores del Real Jaén apretaban y la defensa rival estaba cada vez más débil. Higinio colgaba balones sin cesar y Juan Carlos apoyaba en su costado. Precisamente del malagueño recibió Migue Montes en el área, se dio la vuelta y remató a portería culminando la remontada.

El partido no podía acabar sin emoción. El Villacarrillo lanzó una falta lateral a través de Toni al corazón del área, pero no hubo rematador y a la contra, Álvaro García tocó para Juan Carlos y este avanzó metros hasta el borde del área, desde donde cedió de nuevo a García, que no llegó al balón y el rechace de Samu cayó de nuevo en las botas del malagueño, pero su disparo fue demasiado flojo y Sergio despejó.

Así concluiría un partido intenso, muy bonito entre dos equipos de la provincia que se jugaban objetivos bien diferentes. El Villacarrillo sigue en los puestos de descenso y tendrá que luchar mucho para lograr el objetivo, además de esperar los resultados adversos de sus contrincantes. Y el Real Jaén aparece en la tercera plaza de la clasificación con 74 puntos, sumando así seis triunfos consecutivos desde que llegara García Tébar al banquillo blanco.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (3).- Luis Arellano, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Ezequiel, Pico (Álvaro García, min.62), Manolillo (Migue Montes, min.62), Víctor Armero (Juan Carlos, min.46), Luizinho y Pedro Beda.

Villacarrillo (2).- Samuel, Tetis (Abraham, min.61), Sergio, Niza, Meissa, Favio (Cristian, min.15), Dani, Sabaca, Fran, Toni y Cuevas (Juan, min.65).

Goles.- 0-1, Meissa (min.28); 1-1, Pedro Beda (min.35); 1-2, Niza (min.56); 2-2, Migue Montes (min.69); 3-2, Migue Montes (min.89).

Árbitro.- Ruiz Aguilera. En el Real Jaén, amarilla para Luizinho. En el Villacarrillo, amarilla para Favio.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 37 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el Villacarrillo CF, en el estadio de La Victoria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Jiménez García, ex directivo del Real Jaén fallecido recientemente.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

View post on imgur.com

Juande

One Comment

  1. Ruben pozo

    El real jaen va en tercera posicion, no continua cuarto como dice la cronica

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *