El Linares Deportivo golea al Villacarrillo en un derbi sin nada en juego

por

VILLACARRILLO CF 0-3 LINARES DEPORTIVO

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel 

De derbi en derbi y de goleada en goleada avanza el Linares Deportivo en las últimas dos jornadas. Tras ganar los azulillos por tres goles a cero la pasada semana pasada se han plantado este domingo en la Veracruz para repetir el resultado en un partido donde no había absolutamente nada en juego porque el Villacarrillo consumó el descenso hace quince días y el Linares ya no puede colarse entre los cuatro clasificados para luchar en el play off de ascenso a Segunda División B. Sin embargo, los hombres de Jaime Molina se tomaron muy en serio este choque y demostraron ante la afición de la provincia el equipo que están hechos.

Durante los primeros compases de juego ninguno de los dos conjuntos tuvo ocasiones claras de peligro. En estos momentos los jugadores comenzaban a entrar en contacto con el partido y fue pasados los primeros diez minutos cuando Pekes disparó a portería para que el guardameta Samu detuviese sin grandes dificultades. Tras esta acción comenzaron a llegar más para los visitantes. El portero azulillo sacó en largo para Siles que puso un centro a Jorge Barba para que éste rematase para marcar el primer tanto aunque una gran intervención de Samu lo impidió. El Villacarrillo, por su parte, también lo intentaba. Los jugadores de Párraga estaban buscando de todas las maneras posibles llegar hasta la portería de Robador por medio de Serrano, Fran y Toni.

Corría el minuto 32 cuando Jorge Barba cazaba un rechace del portero tras un disparo de Pablo Siles para adelantarse en el partido. Después de varias llegadas de ambos equipos fueron los mineros los primeros en marcar. El tanto de Barba les animó a ir a por el segundo. Dos minutos más tarde Sergio Ortiz estrellaba el esférico en el palo con un zapatazo. Poco después llegó el segundo para el Linares gracias a al infortunio del defensa Tetis que marcaba en propia puerta. Con el minuto 37 en el marcador y con el 0 a 2 se le complicaba el derbi al Villacarrillo que comenzaba a pensar en irse al descanso para poder comenzar desde cero y reajustar algunas ideas.

En el segundo acto a pesar de los intentos por cambiar las tornas del equipo celeste no sucedió así. Una de las jugadas más claras para recortar distancias se produjo a los 20 minutos de juego con un gran disparo de Fran que fue repelido con una buena parada de Robador. Pero el cuadro azulillo tampoco cesó. Buscaron el tercero por medio de hombres como Pablo Siles y Barba. Y finalmente acabó llegando el tercero. A falta de ocho minutos para la conclusión del partido Jorge Barba y Juanfran se asociaron para terminar la jugada con Juanfran perforando la portería local y poniendo el broche al derbi.

De esta forma, el Linares Deportivo logra su primera victoria en la Veracruz tras cinco visitas. El Villacarrillo permanecerá una semana más en la penúltima plaza conscientes del descenso y a la espera de la próxima jornada en la que recibirán al Velez CF. Mientras que el Linares jugará el siguiente fin de semana un nuevo derbi, en esta ocasión recibirán en Linarejos al Atlético Mancha Real. Los de Jaime Molina dormirán séptimos con 70 puntos.

FICHA TÉCNICA

Villacarrillo CF (0).- Samu, Tetis (Alberto Martínez, min.79), Sergio Pérez, Niza, Meissa, Serrano (Manuel Lara, min.68), Favio (Edgar, min.46), Juan Ángel, Fran, Toni y Cristian.

Linares Deportivo (3).- Robador, Palomeque, Palomares, Admonio, Josema, Sergio (Juanfran, min. 60), Pablo Ortiz, Sergio Ortiz (Kevin Bautista, min. 77), Pekes (Pablo Aguilera, min. 63), Jorge Barba y Siles.

Goles.- 0-1, Jorge Barba (min.32); 0-2, Tetis (p.p) (min.37); 0-3, Juanfran (min.82).

Árbitro.- Valero Barrales. En el Villacarrillo, tarjeta amarilla para Favio y Sergio Pérez. En el Linares Deportivo, amarilla para Josema.

Incidencias.- Partido correspondiente a la cuadragésima jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre Villacarrillo CF y Linares Deportivo disputado en el Estadio Veracruz.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *