Jaén FS — marzo 2, 2018 at 21:34

Remontada del Jaén FS al Xota con un gol de Boyis a 22 centésimas del final

por
Los jugadores del Jaén FS celebran la victoria en el vestuario. Foto. Jaén FS.

CA OSASUNA MAGNA 2-3 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

@jj_ballesteros

Un nuevo episodio épico para el libro gordo del Jaén Paraíso Interior FS. Boyis anotaba un gol frente al Osasuna Magna cuando restaban 22 segundos para la conclusión que suponía la remontada, después de ir por debajo en el marcador 2-0. A Dani Rodríguez le funcionó el planteamiento y lograban una victoria que les deja cuartos en la clasificación de la Primera División. Impresionante temporada. Otra más.

El CD Xota arrancó el encuentro con mucha seriedad sobre la pista y ocasionando las opciones más claras de cara a portería. Así las cosas, el conjunto pamplonica lograba el primer tanto a los cinco minutos de juego. Un buen balón al espacio de Eseverri hacia Eric Martel, habilitó al pívot de Santa Coloma para encarar a Dídac y colársela por la escuadra. Abría así el marcador el conjunto local.

El transcurso de juego seguía con mucho respeto por parte de ambos equipos. La primera intervención de Asier llegó en el minuto nueve, cuando tuvo que repeler un disparo mordido de Ángel Bingyoba en el interior del área.

En defensa, el Jaén Paraíso Interior FS sufría la presión del Osasuna y se complicaba con la consecución de cuatro faltas en su casillero cuando restaban siete minutos para la finalización del primer acto. Un minuto más tarde, Chino robaba el balón en campo contrario y chutó de primeras, pero Asier repelió bien desde el suelo, y el rechace cayó en las botas de Dani Martín, que disparó

Eric Martel dispuso a la siguiente acción de un disparo potente de volea tras un saque de esquina, pero el cuero se marchó lamiendo la escuadra de la portería. Algunos sectores de la grada cantaron el gol por el efecto óptico desde su posición.

Carlitos recibió el cuero entre dos contrarios y realizó una bonita cucharita sobre Asier, pero la pelota impactó contra el larguero. Otra buena oportunidad para los andaluces, que no conseguían batir a su contrincante. Dídac intervino a la perfección minutos después al desviar con los puños un potente lanzamiento de Binho.

Quince segundos antes del descanso, Carlitos pudo empatar con un zapatazo lejano que tuvo que detener en dos tiempos Asier. Pero no hubo tiempo para más y ambas escuadras marcharon a vestuarios.

Salieron muy animados a pista después del parón. A los veinte segundos de la reanudación, Ángel Bingyoba recibió un balón en largo al interior del área, remató y Asier repelió. Después, Burrito se internó por la izquierda y disparó con rapidez, estrellándose esta vez el cuero contra la madera y cuyo rechace no acertó a introducir entre los tres palos Ángel Bingyoba.

Los locales no bajaron los brazos y Binho puso a prueba una vez más a Dídac, que volvió a responder con una gran intervención a media altura. A la contra, Mauricio dispuso de un mano a mano con Asier, pero ajustó demasiado su disparo y la pelota se marchó a saque de puerta.

El que no falló fue Eric Martel, que en el semicírculo del área jiennense acertó a rematar y sellar su segunda diana. Lo que pudo ser el empate se convirtió en un gol del Xota que ponía muy cuesta arriba el enfrentamiento para los pupilos de Dani Rodríguez.

Los jiennenses pisaron el acelerador y para ello apareció la figura de Wendell. El jugador del Jaén FS sacó un latigazo lejano que impactó en la mano de un defensor y el colegiado decretó una falta peligrosa en el balcón del área. Aunque el primer lanzamiento no entró, fue el segundo rechace el que le valió a Jordi Campoy para empujar el esférico al fondo de la red y recortar distancias en el marcador.

El empuje jiennense no cesaba y de nuevo Wendell pudo anotar, aunque una vez más la pelota se estrellaba contra la madera. Carlitos, con potente disparo, también se animaba sin lograr éxito. Seguía intentándolo con mucha insistencia el cuadro visitante. Boyis realizó una bonita acción personal desde el centro de la pista y cedió el cuero a Alan Brandi, que no llegó el remate en el palo derecho. Eseverri también pudo ampliar distancias en un mano a mano con Dídac que disparó muy desviado.

A falta de cuatro minutos para la conclusión, Dani Rodríguez colocó a Jordi Campoy con la camiseta de portero para atacar con cinco hombres. La pizarra del míster jiennense funcionó y un pase rápido hacia la izquierda fue recibido por Chino para rematar ajustado el balón al interior del arco. Empate en el luminoso de Anaitasuna.

Al igual que su contrincante, el Xota colocó a Araça con la camisola azul para disponer de más mordiente en ataque. Sin embargo, el resultado no funcionó de forma momentánea. Es por ello que permutó la posición con Eric Martel. No obstante, tampoco hubo suerte.

Como los equipos campeones tienen que luchar para adquirir el matiz de ‘suerte’, el Jaén FS logró una épica remontada a falta de 22 segundos para la conclusión. Un saque de esquina botado hacia atrás, fue rematado por Boyis a la mismísima escuadra para firmar la victoria y sumar tres puntos importantísimos, que dejan al Jaén Paraíso Interior FS en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Bestial el esfuerzo de este equipo.

FICHA TÉCNICA

Osasuna Magna (2).- Asier, Araça, Rafa Usín, Bynho y Dani Saldise (quinteto inicial), Eseverri, Víctor, Martil, Eric Martel y Alan.

Jaén Paraíso Interior (3).- Dídac, Boyis, Carlitos, Chino y Alan Brandi (quinteto inicial), Ángel Bingyoba, Mauricio, Burrito, Jordi Campoy, Dani Martín, Wendell.

Goles.- 1-0, Eric Martel (min.5); 2-0, Eric Martel (min.25); 2-1, Jordi Campoy (min.27); 2-2 Chino (min.38); 2-3, Boyis (min.40).

Árbitros.- Alonso Mnotesinos y Santander Flamarique. En el Osasuna, amarilla para Eseverri. En el Jaén FS, amarilla para Carlitos, Dídac, Mauricio, Wendell, Bingyoba.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 23 de liga en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el CA Osasuna Magna y el Jaén Paraíso Interior FS, en el pabellón de Anaitasuna.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *