Primer equipo, Real Jaén — marzo 31, 2018 at 19:09

El Real Jaén da un paso importante en Martos

por
Los jugadores del Real Jaén celebran el primer gol del encuentro. Foto: Mario Martos.

MARTOS CD 0-2 REAL JAÉN CF

Triunfo trabajado del Real Jaén en el feudo del Martos Club Deportivo. García Tébar sigue otorgándole un efecto positivo al conjunto del Santo Reino y depende de sí mismo para jugar el playoff de ascenso a la Segunda División. Juan Carlos se perfiló como el jugador más importante del escuadrón visitante, imprimiendo casta a su equipo y dar el espaldarazo necesario para vencer. Un partido en el que el Real Jaén estuvo apoyado por un nutrido grupo de aficionados que no cesó de animar en los noventa minutos.

Comenzaba el encuentro en el Ciudad de Martos con un conjunto local bien posicionado y muy decidido en ataque. El buen estado de forma de Luis Arellano desbarató varias oportunidades en los primeros minutos de juego.

Ángel gozó de hasta tres opciones para abrir el marcador. La sociedad con Paco Sutil tendría efecto en forma de peligro y el delantero remató en el área un centro del ex jugador jiennense que detuvo el meta visitante. Después, Ángel disparó por encima de la portería. Y la tercera en diez minutos llegó con otro remate en el área con la cabeza que repelió Luis Arellano a saque de esquina.

La poca vistosidad de juego jiennense era evidente y la proyección de Rafa Perales sobre el césped marteño se vislumbraba con claridad. El Real Jaén sufriría un contratiempo importante, ya que  Manu Martínez cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Manolillo.

En los últimos minutos de ese primer acto se vio a un Real Jaén más confiado en ataque, aunque seguía siendo estéril de cara al marco marteño. Al borde del descanso, una acción rápida de Víctor Armero hizo emplearse a fondo a Pozo, que despejó a córner el remate a bocajarro del atacante morado.

A la reanudación, el cero a cero no iba a ser suficiente y el Real Jaén se tiró al ataque después de unos cuarenta y cinco primeros minutos acertados en defensa. De esta forma, Juan Carlos cabalgó contra la meta contraria, puso el centro y al bote en falso Sanabria se la introdujo en propia puerta.

La ventaja por la mínima del Real Jaén le ponía en una buena posición de cara a la clasificación en el playoff, ya que paralelamente conocía que el Linares Deportivo vencía en su encuentro al Motril CF. Asimismo, el Real Jaén seguía muy animado en ataque y Torralbo se lanzaba como un puñal en ataque, buscó a Migue Montes y este no conectó con el cuero.

La contienda estaba animadísima. El Martos CD no quería dejar escapar la oportunidad de puntuar en casa y volvía a internarse en el campo jiennense. Ángel chutó buscando la escuadra derecha de Arellano, marchándose a saque de puerta. Después, Juan Carlos cocinó una exquisita jugada personal y cedió a Ezequiel, pero el disparo de este último se iría fuera. Ángel volvía a tenerla minutos más tarde y de nuevo la pelota se fue alejada de la portería.

Juan Carlos, que era el hombre más animado en ataque, volvía a galopar contra el área del Martos con una jugada personal y repelió en primera instancia la zaga marteña, pero después, un derribo en el área supuso que el colegiado decretara penalti. El propio Juan Carlos pidió el cuero y se encargó de transformar desde los once metros.

Las fuerzas se mermaban en los jugadores locales, que habían empleado un enorme esfuerzo en el primer acto y en esta segunda parte sufrían el empuje jiennense comandado por Juan Carlos. Así las cosas, el Real Jaén conseguía los tres puntos en uno de los duelos provinciales esperados en la temporada 2017-18 en el grupo IX de la Tercera División. El Jaén depende de sí mismo para meterse entre los cuatro primeros de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Martos CD (0).- Pozo, Horno, Rentero (Dani Martínez, min.65), Sanabria, Pepón (Moriana, min.79), Almansa, Montiel, Crespo, Ángel, Sutil (Álex, min.65) y Adrián.

Real Jaén (2).- Arellano, Manu (Manolillo, min.27), Higinio, Ramón, Fragoso, Torralbo (Luizinho, min.), Juan Carlos, Ezequiel, Migue Montes, Armero (Pico, min.64) y Pedro Beda.

Goles.- 0-1, Sanabria en propia puerta (min.54); 0-2, Juan Carlos (min.76)

Árbitro.- Fernández Cintas. En el Martos CD, amarilla para Almansa.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 36 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Martos CD y el Real Jaén CF, en el Ciudad de Martos.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

Martos CD 0-2 Real Jaén (31-03-18)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *