+ Fútbol — marzo 7, 2018 at 18:24

Celia Jiménez y María Alharilla, campeonas de la Cyprus Women’s Cup con la Selección

por
María Alharilla y Celia Jiménez, campeonas con la Selección Española. Foto cedida por Celia Jiménez a EDJ.

Un éxito más para Celia y para María. La Selección Española de fútbol absoluta femenina se ha proclamado campeona del torneo internacional Cyprus Women’s Cup, tras derrotar por 2-0 a la Selección de Italia, con goles de Amanda Sampedro en el minuto 50 y de Patri Guijarro en el minuto 85. El combinado español ha realizado un impecable torneo, en el que se ha proclamado campeón y además lo ha hecho con el mérito de no recibir ningún gol en contra, lo que da muestras de su solidez defensiva, la solidaridad y un espectacular estado de forma.

En el encuentro final ante Italia, Celia Jiménez saltó al césped en el minuto 46, sustituyendo a Marta Corredera. María Alharilla, por su parte, vio desde el banquillo como su equipo se hacía con esta cita internacional. La alineación de la Selección Española, diseñada por Jorge Vilda, estuvo formada por Lola Gallardo, Marta Corredera (Celia Jiménez 46′), Irene Paredes, Andrea Pereira, Eunate Arraiza, Virginia Torrecilla (Sandra Hernández 64′), Patricia Guijarro, Amanda Sampedro (Rocío Gálvez 92′), Alexia Putellas (Marta Carro 83′), Olga García (Lucía García 66′), Jennifer Hermoso (MariPaz Vilas 46′).

Las españolas lograron el pase a la final tras su primer puesto del grupo B, por delante de Chequia, Bélgica y Austria y se ganaron, con sus dos triunfos y un empate, el derecho a disputar con las italianas la corona que el año pasado alzó Suiza.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *