+ Deporte, Ciclismo — marzo 7, 2018 at 13:31

Cazorla da el pistoletazo de salida a la Copa Andalucía Máster de Carretera 2018

por

Cazorla abrirá este domingo 11 de marzo la Copa Andalucía Máster de Carretera 2018, con la celebración de la II Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla. El Ayuntamiento de la localidad es el encargado de organizar esta prueba destinada a categorías máster, donde los mejores ciclistas nacionales no faltarán, tratándose además de la primera cita de la Copa de España Máster 2018.

La prueba se iniciará a partir de las 10.30 horas, con un tramo neutralizado desde el Recinto Ferial de Cazorla, rodándose de manera controlada hasta la Estación de Servicio El Mirador, a las afueras de la localidad, desde donde los M30 y M40 iniciarán los 100 kilómetros previstos para ellos. Un recorrido de unos 32 kilómetros y algo más de 600 metros de desnivel en forma de triángulo entre Cazorla y Peal de Becerro será el escenario elegido para desarrollar la prueba. Tras completar el primer giro se unirán al pelotón las categorías M50 y M60 más las féminas, completando en este caso 66,9 kilómetros en forma de dos vueltas (3 vueltas para M30 y M40).

El final de la prueba, ya con entrada a la localidad cazorleña, llevará al pelotón hasta la meta situada en el Puente Villa Turística de Cazorla, con rampas de hasta el 14% en el último kilómetros. El espectáculo está garantizado en un municipio acostumbrado a volcarse con el ciclismo.

Las inscripciones para la carrera están abiertas hasta este miércoles 7 de marzo a las 23:59 horas, estando destinadas únicamente a ciclistas federados y con un precio de 10€. El día de la prueba la recogida de dorsales y verificación de licencias está programada de 9 a 10 de la mañana junto a la zona de salida. A la finalización de la prueba se hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría en liza.

La siguiente prueba de esta Copa de Andalucía será la 6ª Cronoescalada Sercopan de Cártama, prevista en calendario para el 1 de abril. En el caso de la Copa de España, tendrá como segunda prueba el XLIV Gran Premio Montemayor del 8 de abril, que precisamente será la tercera de la competición copera andaluza.

Después, esta ruta regional pasará por Montemayor (8 abril), Minas de Riotinto (22 de abril), Alcolea (10 de junio), La Puebla de los Infantes (4 de agosto), Bollullo Condado (9 de septiembre).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *