Jaén FS, Martín Lozano — marzo 17, 2018 at 11:53

Análisis del rival: Ríos Renovables Zaragoza

por
Los jugadores maños, durante el encuentro de este viernes en el WiZink Center. Foto: Juande Ortiz.

Martín Lozano // @MartinLozano10

Contra todo pronóstico el Ríos Renovables Zaragoza se clasifica para las semifinales de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018, tras realizar un increíble partido. El Barcelona no pudo con la defensa zonal planteada por Santi Herrero, que es la única y mejor de la liga, algo que Dani Rodríguez ha tenido que estudiar bien. No obstante, el desgaste físico de los maños puede ser un punto a favor para los intereses del conjunto amarillo.

El portero, Adrián Pereira, es juvenil de segundo año y lleva dos partidos jugados por la lesión de los dos guardametas del Zaragoza. Ha sabido aprovechar su ocasión y ayer se convirtió en el héroe de su equipo.

El conjunto zaragozano volvía a una edición de Copa de España para hacer el mejor papel posible e intentar conseguir algo similar a lo alcanzado recientemente en la Copa del Rey. Como apuntábamos anteriormente, Zaragoza es uno de los equipos más peculiares de la liga por su defensa zonal, puesta en escena únicamente por ellos en el campeonato liguero y en todos sus partidos.

Es un equipo que poco a poco se ha ido afianzando a base de trabajo en los puestos altos de la clasificación tras una racha inmaculada de partidos sin perder. Es el mejor equipo que sirve como ejemplo para ver cómo se conjunta veteranía con Retamar, Nano Modrego, Víctor Tejel o Arturo; y juventud con Iván Bernad, Richi Felipe, Anás o Adri Ortego. Este último es el máximo goleador de la Primera División, por tanto requiere una atención especial ya que está en el mejor momento de su carrera deportiva.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *