Jaén FS, Martín Lozano — marzo 16, 2018 at 7:58

Análisis del rival: Plásticos Romero Cartagena

por
El conjunto cartagenero, en su visita a La Salobreja. Foto: Juande Ortiz.

Martín Lozano // @MartinLozano10

Plásticos Romero Cartagena vuelve a estar con los más grandes de la LNFS después de alguna crisis que finalmente por suerte lograron revertir. No ha sido un camino fácil sino todo lo contrario. Tras su descenso a la segunda división después de 14 años consecutivos en la máxima categoría, se repuso de algunos problemas económicos y fue poco a poco resurgiendo hasta llegar nuevamente a la élite, donde siempre ha merecido estar. Cartagena es un histórico del fútbol sala de nuestro país, tuvo su época dorada durante los comienzos del siglo XXI, bajo el nombre de Polaris World Cartagena. En la temporada 2005/2006 fue subcampeón de la LNFS tras perder con ElPozo Murcia y tras haber eliminado al Playas del Castellón y Boomerang Interviú. En estos maravillosos años la ciudad histórica de Cartagonova disfrutó de jugadores como Manoel Tobías, Marcelo, Jordi Sánchez, Javi Orol, Jordi Torras, Lenisio, Balo o Ciço; además de un jovencísimo Sergio Lozano en sus inicios en este mundo o Fabián Robledo.

Cuanta con una grandísima afición que los sigue por toda la geografía española allá por donde juegan. Prueba de ello es que a su pabellón Wssell de Guimbarda se le conoce ‘La Bombonera’ por el gran ambiente y la presión que ejercen sobre los equipos contrarios.

Centrándonos en la presencia del conjunto cartagenero en la próxima edición de la Copa de España, y como rival del Jaén Paraíso Interior, tendremos a un equipo que ha ido de menos a más esta temporada. Su técnico Juan Carlos Guillamón ha conseguido conformar un bloque compacto que se ha consolidado en los puestos nobles de la clasificación. Tiene varios pilares que son la base del equipo y sobre los que se basa el juego en todas sus facetas, es el caso del pívot brasileño Ique, el internacional esloveno Drahovsky, el ex jugador de ElPozo Murcia Juampi o su portería con Raúl Jerez y Marcao. Lo complementan jugadores con experiencia en Primera división como José Carlos (Burela Pescados Rubén, D-Link Zaragoza, Caja Segovia, Carnicer Torrejón entre otros), el joven Jesús Izquierdo antiguo jugador de ElPozo Murcia, los brasileños Attos y Pelé, el primero proviene de Palma Futsal tras haber realizado un gran trabajo en tierras baleares y el segundo llega a España por primera vez para dar lo mejor de sí, Rahali y Fernández aportan mucho en su posición de ala, además de jugadores jóvenes como Barón, Castell, Casas y Javi Díez.

Será un rival difícil y peligroso que luchará al máximo para dar la sorpresa ante Jaén Paraíso Interior. Tenemos el pasado reciente del encuentro de liga en La Salobreja donde ganó el Jaén FS 4-2 en un igualadísimo partido y muy bonito para los aficionados a este deporte. Sin duda, el espectáculo está servido.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *