+ Fútbol, Emilio Antolín — marzo 5, 2018 at 8:46

Aguado sueña en blanquiverde mientras arriba pierden fuelle

por
Álvaro Aguado, durante el encuentro en Alcorcón. Foto: Córdoba CF.

 

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

En una jornada con los claroscuros habituales a los que nos tienen acostumbrados los nuestros, el más joven de todos, Aguado, y su Córdoba dieron el do de pecho para creer que la permanencia es aún posible. Una buena sensación que contrasta con los jiennenses que luchan por el ascenso, cuyos equipos parecen haber perdido fuerza.

No en vano, el centrocampista jiennense disfrutó de 45 minutos sobre el césped de Santo Domingo y ayudó a que la escuadra califal diera la vuelta al marcador para acabar venciendo al Alcorcón 1-2. Y lo hizo con Aguado destacando, en una segunda parte en la que conectó bien en ataque y luchó bien atrás, aguantando a sus 21 años la presión del rival para celebrar junto a los suyos la segunda victoria consecutiva.

Menos suerte en equipo pero mayor fortuna en el terreno individual tuvo Manu del Moral, que se reencontró con el gol ante el Zaragoza, aunque su Numancia acabó cayendo por 1-2. En un encuentro en el que los sorianos fueron de más a menos hasta acabar superados por el rival, el jiennense logró el 1-1 en el minuto 19, cuando solo ante el portero tras un córner no le temblaron las piernas para mandar con maestría el balón al fondo de la red. Tras su diana se vivieron los mejores momentos del Numancia, que se diluyó en una segunda mitad en la que acabó cediendo los tres puntos.

De otro lado, Javi Moyano y Carlos Hernández cerraron la jornada con sendas tablas en el Valladolid-Rayo (1-1) y el Oviedo-Barcelona B (0-0), respectivamente. Correcto en defensa y con alguna internada por banda destacable (perfecta la asistencia que brindó a Mata en la primera mitad y a la que el ariete no llegó por milímetros), Moyano volvió a contar con 90 minutos en los que lideró a su equipo y cumplió con creces, una buena actuación que también resume los 90 minutos de Carlos Hernández. El zaguero fue de los mejor del equipo de Anquela atrás, traduciéndose su buen hacer en 90 minutos sin encajar un gol, aunque la falta de ideas de sus compañeros en ataque evitó que el Oviedo acabara la jornada con mejores sensaciones.

Por último, el Nástic perdió ante el Tenerife (1-2) y el Reus hizo lo propio ante la Cultural Leonesa (2-0), aunque ni Javi Jiménez, en el primero, ni Cámara y Miguel García, en el segundo, contaron con minutos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *