+ Deporte, Ciclismo — febrero 6, 2018 at 21:37

Triki Beltrán ya piensa en la Vuelta a Córdoba BTT tras vencer en su categoría del Maratón Sierra Oeste

por
Beltrán, durante su participación en la prueba madrileña.

La quinta edición de la Vuelta a Córdoba BTT ‘Gran Premio Cementos Cosmos’ será la próxima prueba que disputará Manuel Beltrán en este inicio de temporada. Será la tercera carrera en la que participe el biker del Bujarkay-Wolfbike este curso deportivo con su nuevo equipo, tras lograr la tercera posición en la Val Serena Bike Race junto a su compañero Víctor Manuel Fernández y conseguir la victoria en categoría máster 45 en el Maratón Sierra Oeste.

Triki volverá a estar en la línea de salida de la prueba cordobesa el próximo sábado para afrontar la primera etapa, una cronoescalada de 5 kilómetros con desniveles del 10%, para al día siguiente disputar el maratón de 71 kilómetros. Además de Beltrán ya han confirmado su presencia el malagueño José ‘Quillo’ Márzquez (seis veces campeón de España), el olímpico portugués Vitor Gamito y José Luis Carrasco.

El jienense acudirá a Córdoba para disputar una prueba que habitualmente se le ha dado bien a nivel de resultados y de sensaciones y en la que ha estado presente en las tres primeras ediciones formando pareja con Carrasco. El pasado año una lesión le privaba poder correr. Dos podios ha sumado Beltrán en la Vuelta a Córdoba BTT, prueba organizada por Arenas Bicisport. En 2016 finalizaba en tercer lugar y en 2015 se quedaban a 33 segundos de la victoria final, con una brillante segunda plaza. En la primera edición, lograban la quinta posición. La gran novedad para la este año será que por primera vez la Vuelta se correrá a nivel individual en categoría masculina, para mantener la de parejas sólo para los equipos mixtos.

El ciclista exprofesional comenta sobre la prueba que: “El año pasado fue la primera vez que me la perdí porque estuve en el dique seco, voy a estar con el buen ambiente que se respira en la sierra de Córdoba”. Sobre el hecho de que se dispute por primera vez a nivel individual en categoría masculina apunta que “dará otro aliciente a todos los participantes”, ya que esta prueba “es un éxito, y, en vísperas de la Andalucía Bike Race, es la más adecuada para prepararla para los gallos”.

El de Jaén incide en que “los primeros espadas acudirán con más aires de victoria”, destacando que la búsqueda de nuevas fórmulas “da otros alicientes también para los populares, que son el alma de una carrera que vi nacer crecer gracias a la experiencia de Juan Rodrigo Arenas, que es un referente para el ciclismo andaluz”. Preguntado sobre sus posibilidades de podio, el biker del Bujarkay-Wolfbike asegura que “mi intención no es ganarla, porque hacerlo sería sentirme otra vez casi profesional, aunque no lo sería, por lo que no vendo humo. No me cambiaría la vida ganarla, pero me daría una gran satisfacción”, tras lo que apunta que “convivir con la familia ciclista es mi mayor premio todos los fines de semana, por lo que espero no retirarme nunca mientras tenga salud”.

Buen resultado en Madrid

Exitoso comienzo de temporada para el Bujarkay-Wolfbike. Si en el arranque de la temporada Beltrán lograba subirse el podio en la Val Serena Bike Race, ayer volvía a hacerlo al lograr la victoria en su categoría (máster 45) en el Maratón Sierra Oeste. Triki entraba en octaba posición la meta de Navalagamella.

Esta prueba disputada en tierras madrileñas con la participación de 500 bikers y consolidada como una de las grandes competiciones a nivel nacional, presentaba un recorrido largo de 55 kilómetros en el que el cordobés Víctor Manuel Fernández, compañero de Beltrán en la estructura del Wolfbike Team dirigida por Juan Rodrigo Arenas conseguía el triunfo.

Triki destacaba tras cruzar la línea de meta el recorrido de la prueba: “Ha sido un día duro por el frío y por la nieve, pero hemos disfrutado de un recorrido espectacular. Era una carrera muy bonita en la que había pocas subidas y en la que la mayor dificultad era que se tratada de tramos de saber pilotar. Estoy contento tanto por la posición en la general como por volver a subir al podio, pero sobre todo por la primera posición de Víctor”. Por último, el jienense apuntaba que “ahora viene la Vuelta a Córdoba BTT y la Andalucía Bike Race. Estas dos primeras carreras de la temporada nos han servido para ser en qué momento nos encontramos y para terminar de ponernos a punto. Estamos muy satisfechos de la preparación que llevamos”.

El Maratón Sierra Oeste atravesaba el puente Del Pasadero y los senderos del Río Perales. A continuación los bikers afrontaban la Senda de los 5 Molinos, pasando por Valdemorillo, y Fresnedillas de la Oliva, para llegar a la meta de Navalagamella. La prueba se celebraba a tan sólo 20 minutos de Móstoles y 45 de Madrid.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *