+ Deporte — febrero 14, 2018 at 16:33

Más de 300 participantes se darán cita en Jaén este sábado en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo

por
Los responsables del evento, tras la presentación del mismo. Foto: Ayto Jaén.

Este sábado, 17 de febrero, se celebrará en las instalaciones de La Salobreja el Campeonato de Andalucía de Taekwondo, que reunirá a un total de 26 clubes de la comunidad andaluza con unos 300 participantes de todas las categorías citadas. Así lo han puesto de manifiesto esta mañana el concejal de Deportes, José María Álvarez; el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal; Óscar Uclés, director del club ‘Óscar Dojang’ y vicepresidente primero de la Federación Andaluza de Taekwondo; y el responsable de la Caja Rural, Jesús Estrella.

La competición contará con destacados deportistas que en el último Campeonato de España consiguieron medalla como Marta Cordero (Oro); Margarita Mora, Francisco Aguilar y Paloma Guadix (Plata) y Hugo Barrera (Bronce). Desde el Ayuntamiento “queremos que este tipo de deportes, que son más minoritarios, sean cada vez más visibles y tengan más notoriedad en la sociedad y, por eso, co-participamos también con la Diputación Provincial para que este evento sea posible”.

Por su parte, Ismael Bernabal ha explicado que de los 300 participantes saldrá el equipo andaluz que “nos representará en el Campeonato de España que se celebrará en mayo en Castellón”. Los deportistas, aunque son pequeños, “se están jugando su pase al campeonato nacional y, por tanto, para ellos es muy importante porque solo se clasifica uno por categoría”. El presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo ha indicado que será un campeonato de “muy alto nivel”.

Asimismo, ha explicado que se desarrollará en cuatro áreas: tres de competición y una de exhibición y ha agradecido al Ayuntamiento y a la Caja Rural su colaboración y, en especial, la de Óscar Uclés, director del club ‘Óscar Dojang’ y vicepresidente primero de la Federación Andaluza de Taekwondo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *