+ Fútbol, Martos CD, Tercera División, UDC Torredonjimeno — febrero 18, 2018 at 19:11

El Torredonjimeno aprovecha las debilidades del Martos para sumar la victoria en el derbi

por

UDC TORREDONJIMENO 3-1 MARTOS CD

José Fernández

El Torredonjimeno ha salido victorioso del derbi provincial en el que los rojiblancos recibían la visita de sus vecinos del Martos CD. Un duelo que se antojaba muy disputado y con distintas necesidades en uno y otro bando. Los tosirianos querían seguir su buena línea como locales mientras que los marteños tenían la intención de prolongar la satisfacción de la goleada cosechada en la última jornada.

El arranque del choque dejó un Martos valiente, presionando en campo rival buscando impedir la salida de balón del cuadro dirigido por Manolo Chumilla. El conjunto rojiblanco no conseguía iniciar las jugadas con comodidad y los marteños se encontraban cómodos saliendo con velocidad tras robar el esférico. Javi Quesada se encargó de romper las intenciones visitantes con un primer disparo lejano que se marchaba desviado.

Juan Carlos, como siempre el más destacado en la parcela ofensiva del Torredonjimeno, empezó a avisar de sus intenciones con un remate que la defensa se vio obligada a desviar a saque de esquina. En el lanzamiento del córner, el despeje de Pozo rechazaba en un defensor y a punto estuvo de ser el primer gol de la tarde.

Crecía el Torredonjimeno, que a través de largas posesiones consiguió encerrar a su rival y poco a poco puso cerco a la portería de Pozo. Juan Carlos volvía a rozar el gol tras rematar un buen centro desde la derecha de Luque. El cuadro que dirige Rafa Perales intentaba cambiar la dinámica con balones largos para Montiel y Ángel. El delantero marteño lo intentó en un contragolpe con un disparo lejano que no encontró portería.

Con los centrales demasiado hundidos en campo propio, casi dentro del área, el Torredonjimeno fue capaz de mantener la tranquilidad para seguir buscando el gol. La banda izquierda de los tosirianos tomaba protagonismo y ahí apareció David Rus para finalizar una acción colectiva con un centro raso que Carrillo se encargó de rematar para conseguir el primer gol de la tarde. Una excelente jugada colectiva que tuvo el merecido premio del gol.

Comenzó a deshacerse el Martos tras el tanto encajado, a lo que se sumó la lesión de Ángel, que tenía que retirarse del terreno de juego antes de finalizar el primer tiempo. Aprovechó el Torredonjimeno el desorden entre los marteños para seguir insistiendo por el flanco izquierdo.

Rus pisaba área de nuevo con una acción individual aunque su disparo se marchó al lateral de la red. Pocos minutos después le siguió Carrillo, entrando también desde la izquierda, pero sin acierto en el remate final.

Perdió el sitio el Martos y fruto de un despiste llegó el segundo gol de los locales. Un córner que Adri sacaba rápidamente en corto para que Luque colgase el balón al área y allí apareció Juan Carlos para anticiparse a todos los defensores y anotar el segundo tanto con un cabezazo perfecto. Antes del descanso pudo ampliar aún más la distancia el Torredonjimeno pero los disparos de Carrillo y Adri no consiguieron aumentar las diferencias.

Tras el paso por vestuarios, la imagen no cambió mucho de lo visto en el tramo final de la primera mitad. Y no tardó en llegar el tercer gol del Torredonjimeno. Javi Quesada colocó el balón en la escuadra con el lanzamiento de una falta directa en la frontal a pesar de la estirada de Pozo para impedir el gol. Ejecución excelente del linarense que colocaba el tercero para los locales.

El cansancio hacía mella y el ritmo del partido descendió. No había mucha presencia en las áreas y tampoco excesivas ocasiones en las áreas. Sin nada que perder, el Martos se lanzó al ataque para intentar, al menos, mejorar su imagen. Fruto del esfuerzo de jugadores como Adri, Pepón, Rentero o Crespo, llegó el tanto para los marteños. Adri enviaba al fondo de la red un potente disparo desde la frontal tras una buena combinación en la que también participó Sutil.

Montiel rozó el segundo para los marteños con un cabezazo que se marchó demasiado cruzado. El gol de Adri animó a los futbolsitas marteños, que echaron el resto para intentar buscar la machada del empate aunque no lograron su objetivo. Cambiaron la dinámica de lo visto hasta entonces y el Martos pasó a dominar el balón con un Torredonjimeno que por momentos perdió la posición y se dejó dominar en exceso.

De ahí al pitido final, Juan Carlos tuvo el cuarto en un remate dentro del área en el que mandó el balón por encima del larguero. Volvió a ser protagonista Juan Carlos con una magnífica acción individual en la que se deshizo de tres rivales y sirvió en bandeja el gol a Zapa, que con todo a placer, estrelló su disparo en un defensor.

Resultado justo en el Matías Prats con un partido muy completo de los pupilos de Manolo Chumilla, que siguen sumando puntos para alimentar el sueño de la afición tosiriana. Por su parte, el Martos tiene mimbres para no pasarlo mal de aquí a final de temporada aunque Rafa Perales tiene trabajo por delante para lograr que el conjunto marteño ofrezca su mejor versión, de la que se vieron algunos destellos en la tarde de hoy.

FICHA TÉCNICA

UDC Torredonjimeno.- Juanma Olivares, Lara, Rus, Vicente, Álvaro, Luque (Miguelín, min.68), Ureña (Zapa, min.64), Javi Quesada (Rubén López, min.77), Carrillo, Juan Carlos y Adri.

Martos CD.- Pozo, Bueno, Rentero, Horno, Palomar (Buenaño, min.71), Poblaciones, Montiel, Álex Martínez (Sanabria, min.53), Ángel (Sutil min.38), Crespo y Adri.

Goles.- 1-0, Carrillo (min.28); 2-0, Juan Carlos (min.41); 3-0, Javi Quesada (min.54); 3-1, Adri (min.64).

Árbitro.- Pérez Guerrero. En la UDC Torredonjimeno, mostró cartulina amarilla a Adri, Ureña, Quesada y Manolo Chumilla. En el Martos CD, tarjeta amarilla para Crespo, Palomar, Bueno y Poblaciones.

Incidencias.- Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre UDC Torredonjimeno y Martos CD en el Estadio Matías Prats con numerosa presencia de aficionados marteños en las gradas.

View post on imgur.com

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *