Linares Dptvo, Primer equipo, Real Jaén — febrero 25, 2018 at 18:15

El Linares Deportivo se lleva por la mínima el duelo provincial ante el Real Jaén

por
El triunfo se quedó en Linarejos en el derbi provincial. Foto: Mario Pastor.

LINARES DEPORTIVO 1-0 REAL JAÉN

@jj_ballesteros

Se quedaron en Linarejos los tres puntos del derbi provincial más esperado de la temporada. El Linares Deportivo logró el triunfo por la mínima ante un Real Jaén en crisis institucional y deportiva. Son ya cuatro las derrotas consecutivas de un conjunto capitalino que cada vez ve más lejos la opción de jugar el playoff. Sin embargo, el Linares Deportivo vive una gran racha, sumando cinco victorias que le impulsan poco a poco a la zona privilegiada de la clasificación.

El Real Jaén dio el primer susto del encuentro al graderío local, a través de una internada de Migue Montes remató y que Robador repelió con alguna complicación. Después fue Torralbo el que colgó el balón al área, pero el nueve del Real Jaén no logró a impactar con el cuero. Contestó el Linares Deportivo con un lanzamiento liviano que atajó Arellano sin problemas. Había arrancado el duelo con un ritmo frenético, en el que ambas escuadras buscaban los arcos contrarios.

El Linares Deportivo iba cogiendo poco a poco el ritmo y el timón del enfrentamiento. Palomeque y Pekes realizaron sendas internadas buscando la meta blanca, aunque sin trascendencia en el marcador gracias a la intervención de Arellano. Sergio Ortiz chutaba buscando el palo derecho del meta blanco, aunque el cuero se marcharía lamiendo la madera.

Estaba muy abierto el choque provincial. Después, Manu Martínez entró por su carril y puso la bola con Juan Carlos como destinatario, pero Robador se anticipó para evitar el remate del atacante malagueño.

Los pupilos de Jaime Molina empujaban en contragolpe con mucho peligro y gozaron de varios saques de esquina para abrir el marcador. Pekes chutó desde lejos intentando sorprender y el balón hizo un extraño que provocó la intervención de Arellano para enviar de nuevo a córner.

Era el conjunto local el que dominaba el timing del partido, pero el Real Jaén disponía de oportunidades muy peligrosas a cuentagotas. Juan Carlos se aprovechó de un titubeo de la defensa y combinó con Víctor Armero, pero la bola volvía a pasearse por el área sin encontrar un culminador. A falta de nueve minutos para que se cumpliera el minuto 45 dispuso el Real Jaén de su primer saque de esquina, aunque no tuvo consecuencias. No pudo nadie desequilibrar el marcador y ambas escuadras se marcharon al descanso con empate sin goles.

Comenzaba el segundo acto con un disparo lejano de David Salido ‘Chomfli’, aunque es esférico se fue por alto. El Real Jaén contestaba con un mano a mano de Juan Carlos con Robador, que solventaba bien el arquero azulillo. Los visitantes habían salido mejor enchufados, pero el gol no llegaba.

Jorge Barba, jugador que ha renovado recientemente con los mineros hasta 2019, se internó en campo contrario y chutó a portería, yéndose el cuero por encima del larguero. Susto para la parroquia capitalina. Otro susto llegaba minutos más tarde con un contragolpe comandado por el sabioteño Pekes, cuyo disparo se iría a saque de portería.

Pero el joven goleador minero no fallaría a la siguiente acción. De nuevo en contragolpe y tras un desajuste defensivo, Pekes cazó el balón a las espaldas de la defensa y en el mano a mano con Arellano chutó por arriba, el cuero impactó con el larguero y se introdujo en la portería. El delantero de Sabiote firmaba así su decimocuarta diana en liga.

No cedía en ataque el Linares Deportivo y Juanfran entraba por su carril buscando a un Pekes que esta vez no logró a impactar con el esférico. También Pablo Aguilera dispuso de una buena oportunidad, aunque su disparo se iría lejos. El conjunto entrenado por Jaime Molina estaba aprovechando bien las transiciones con el objetivo de matar el partido.

Pedro Beda en primer lugar y Mario Martos en segunda instancia, pudieron materializar el empate del partido, sin embargo ambos disparos se marcharon cerca de la portería. No obstante, el único gol de Pekes fue el que reflejó el electrónico de Linarejos para dejar la victoria en casa.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (1).- Robador, Palomeque (Pablo Aguilera, min.54), Luis Lozano, Admonio, Josema, Kevin, Pablo Ortiz, Sergio Ortiz (Sergio García, min.88), Jorge Barba, Salido y Pekes.

Real Jaén (0).- Arellano, Manu Martínez (Ezequiel, min.78), Higinio, Ramón, Fragoso, Mario Martos, Torralbo (Manolillo, min.59), Cervera, Migue Montes (Pedro Beda, min.66), Armero y Juan Carlos.

Goles.- 1-0, Pekes (min.68).

Árbitro.- Narváez de Vera. En el Real Jaén, amarilla para Víctor Armero.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 30 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Linares Deportivo y el Real Jaén, en el estadio municipal de Linarejos, con la asistencia de 4080 espectadores.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

 
Linares Deportivo 1-0 Real Jaén (25-02-18)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *