Primer equipo, Real Jaén — febrero 18, 2018 at 13:03

El Atlético Malagueño destierra al Real Jaén

por
Los jugadores del Atlético Malagueño celebran el primer gol en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 1-2 ATLÉTICO MALAGUEÑO

@jj_ballesteros

El Atlético Malagueño dio un golpe encima de la mesa del grupo IX de la Tercera División, perfilándose como el máximo candidato a ser el campeón de la categoría. Enfrente tuvo a un Real Jaén sin ideas, sin gol y con mucho que mejorar. Son ya tres los partidos consecutivos en los que ha sufrido la derrota y la próxima jornada tendrá que visitar Linarejos. Pedro Beda maquilló el marcador en el último suspiro en un partido en el que el central Ian completó noventa minutos espectaculares.

La primera oportunidad del encuentro con peligro llegaría de las botas de Migue Montes. El nueve del Real Jaén se internó en el interior del área y con la puntera le pegó buscando la escuadra derecha de la portería, pero Kellyan sacó una mano prodigiosa para despejar el cuero. Se encontraba bien el delantero, que se movía con acierto entre los defensores y recibía el último pase.

El Real Jaén dominaba en una contienda con mucho ritmo. En este ambiente de fútbol, el Atlético Malagueño no falló en la primera ocasión que tuvo. Clavería recibió un balón al área y la cedió al pico izquierdo del cuadro, desde donde Jack Harper sacó una sensacional volea cruzada, que entró como un misil en la meta de Arellano.

El Real Jaén dispuso de un acercamiento a la siguiente jugada con un balón colgado buscando los tres palos, pero un remate de Dani Fragoso con la testa fue despejado por la zaga malagueña. Pero el conjunto malacitano supo jugar su partido y dislocar al Real Jaén, que no lograba hilvanar jugadas con coherencia para internarse en el campo contrario.

La afición del feudo blanco se desesperaba ante el insípido juego que desplegaba el Real Jaén sobre el dañado césped de La Victoria. Los pupilos de Salva Ballesta sumaban en su casillero personal cuatro cartulinas amarillas en este primer acto, muy cuestionadas por el respetable. Migue Montes volvía a chutar dentro del área, pero su lanzamiento se marcharía demasiado cruzado.

A falta de tres minutos para la conclusión del primer acto se produjo una agresión sobre Manu Martínez de Nane en un balón dividido que no tendría trascendencia.  Esta acción desembocó en una trifulca entre los jugadores de ambos equipos, cuya única consecuencia fue una amarilla para Nane y otra para Ramos.

Al inicio de la segunda parte, el Real Jaén jugaba más en campo contrario. Mario Martos realizó una espectacular jugada personal en el centro del campo para servir por encima de la defensa buscando a Jonathan Rivera, pero este falló en el pase de la muerte hacia Migue Montes.

A los ocho minutos de este segundo acto, Salva Ballesta reaccionó y colocó a dos puntas, introduciendo a Pedro Beda por Álvaro Torralbo. Mario Martos se colocó en la derecha y Víctor Armero se cayó a la banda izquierda. Armero colgó a la primera un buen balón en el área pequeña, pero Montes no llegó al remate ante la anticipación de Kellyan.

El conjunto entrenado por Dely Valdés creaba peligro a través de rápidas acciones tras recuperación en campo propio. Ramos chutó al lateral de la red en un buen contragolpe en el que pudieron los malagueños ampliar distancias en el electrónico.

En el minuto 66, Salva Ballesta decidió meter en el campo a Juan Carlos, que recibió una ovación al ingresar en el campo. El jugador contestó con una acción peligrosa. Cogió el balón en la zona de tres cuartos, avanzó metros y sirvió un balón entrelíneas a Migue Montes, que hizo una vaselina sobre Kellyan, pero la bola se fue por encima del larguero.

El Atlético Malagueño también insistió. En este caso, Álex Robles recibió un balón bombeado, controló zafándose de Arellano, pero al remate de volea, el cuero se iría a saque de puerta. Ramos  volvía a gozar de una oportunidad y esta vez la coló. De nuevo un balón al espacio para el siete del Malagueño, que en el mano a mano con Arellano la metió entre los tres palos. En la celebración, el goleador fue expulsado.

La reacción tendría que ser inminente por parte de los jiennenses, aunque la esterilidad de juego y ataque eran más que evidentes. Mario Martos chutó desde lejos sin obtener premio. Con uno más sobre el terreno de juego tampoco se vislumbraba y la afición fue diluyéndose poco a poco.

Lo había hecho bien la zaga malagueña, pero en este caso, dejaron pasar un balón entre sus líneas y Pedro Beda se

No hubo tiempo, ni acierto, ni oportunidad. Nueve puntos que se marchan en los tres últimos partidos, algo que es desastroso para un Real Jaén cuyo único objetivo es ascender de categoría. El conjunto blanco se queda a cuatro puntos del playoff.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (1).- Arellano, Manu Martínez, Higinio, Ezequiel, Dani Fragoso, Álvaro Torralbo (Pedro Beda, min.53), Jonathan Rivera (Álvaro García, min.80), Cervera, Migue Montes, Víctor Armero (Juan Carlos, min.66) y Mario Martos.

Atlético Malagueño (2).- Kellyan, Álex Robles, Alberto, Ian, Chica, Manu, Ramos, Clavería (Meléndez, min.82), Nane (Moreno, min.61), Deco y Jack Harper.

Goles.- 0-1, Jack Harper (min.14); 0-2, Ramos (min.73); 1-2, Pedro Beda (min.90).

Árbitro.- Vázquez Hidalgo. En el Real Jaén, amarilla para Jonathan Rivera, Migue Montes, Manu Martínez, Víctor Armero, Pedro Beda. En el Atlético Malagueño, amarilla para Nane, Ramos, Jack Harper, Clavería. Expulsó a Ramos.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 29 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el Atlético Malagueño, en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz: Real Jaén 1-2 Atlético Malagueño (18-02-18)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *