Primer equipo, Real Jaén — enero 7, 2018 at 13:08

Rivera anota el gol de la justicia en el descuento y da la victoria al Real Jaén

por
Rivera celebra el gol de la victoria junto a sus compañeros. Fotos: Juande Ortiz.

 

REAL JAÉN 2-1 ATARFE INDUSTRIAL

@jj_ballesteros

Efectivamente, tal y como aseveró Salva Ballesta en la previa del encuentro, no ha sido tarea fácil para el Real Jaén vencer al Atarfe Industrial. Se reunieron varias condiciones para que los visitantes rascaran algo positivo del duelo: un terreno de juego impracticable, ponerse por delante en el marcador y pérdidas de tiempo constantes. Pero el fútbol fue justo para el Real Jaén al mediodía de este 7 de enero y Jonathan Rivera rescató a los blancos con un tanto en el tiempo de descuento.

El Real Jaén iniciaba el encuentro con más convicción, apuñalando al Atarfe por el costado izquierdo, desde donde Higinio se mostraba eléctrico y descarado. Los acercamientos eran frecuentes para los pupilos de Salva Ballesta, pero la realidad fue otra en el marcador. En el minuto siete, el equipo granadino se puso por delante en el marcador, después de que Juanan rematara entre los tres palos una jugada con poco acierto de los zagueros blancos. El cuero quedó suelto, no fue despejado por ningún jugador y el futbolista verde consiguió empujarla.

Higinio volvía a intentarlo con una acción en la que apuró hasta la línea de fondo y chutó buscando la escuadra izquierda, pero el balón se marchó rozando el travesaño. Víctor Armero, desde la zona de tres cuartos, trataba de avanzar líneas en el pseudo terreno de juego, pero no conectaba de manera efectiva con sus colegas de arriba.

El juego estuvo parado durante dos minutos después de que quedara tumbado en el suelo Juanfran, una acción que fue muy protestada por el respetable de La Victoria, que le veía trotar a los pocos segundos de salir del campo. Una situación similar ocurriría a los tres minutos con Gálvez.

Los visitantes habían entrado en la dinámica de ralentizar el juego, o pararlo directamente, para que el cuadro local no siguiera empujando contra la portería de Darío. Manolillo, desde la zona de tres cuartos se atrevió a chutar, pero la bola se fue por encima del larguero.

Movió ficha Jorge Moreno en el minuto 32, introduciendo a Funes para retirar a un Juanfran que se fue abucheado de La Victoria. Un minuto más tarde, el Atarfe gozó de una buena oportunidad para colocar el segundo tanto. Juanjo recibió un balón diagonal a su costado derecho y avanzó solo hasta línea de fondo, puso el centro al área y Emilio erró en el despeje, quedándose muerto el balón en el interior del área chica, pero Juanlu despejó de un patadón. Susto monumental en el feudo blanco.

A falta de seis minutos para el cumplimiento del 45, Manolillo chutó una falta directa desde el semicírculo del área con la que buscaba la escuadra izquierda, pero Darío voló y despejó a córner. Grandísima intervención del meta rival. Seguía el Real Jaén ocasionando peligro en el área rival y después fue Migue Montes el que remató con la testa un centro lateral desde la derecha que se iría a saque de puerta.

Y a la siguiente que tuvo el delantero de Pozo Alcón, no falló. Migue Montes recibió un pase entrelíneas de Cervera y se zafó de la defensa con un buen desmarque, encaró a Darío y le regateó en el mano a mano para acabar batiéndole. Uno a uno.

Continuó con asiduidad sobre la meta contraria el Real Jaén en los cinco minutos de añadido que otorgó el colegiado, pero el resultado fue de empate con el pitido que decretaba el descanso. Migue Montes había anotado de cabeza en la última acción, pero el línea levantó el banderín para señalar fuera de juego.

El segundo acto comenzó con la misma dinámica: el Real Jaén apretaba arriba y las ocasiones emanaban constantemente. Migue Montes remató con apuros en el interior del área a la media vuelta, pero su chut fue atrapado sin problemas por Darío.

El dominio jiennense era apabullante, pero la defensa verde lograba repeler las acciones de ataque constantemente. Se vivían unos minutos de demasiado centrocampismo, pero el barrizal seguía siendo un hándicap para la fluidez del juego.

Se complicaba el objetivo de los tres puntos para los blancos. El Atarfe paraba y paraba el juego, y las fuerzas iban diluyéndose para buscar el ataque. Salva Ballesta, a falta de diez minutos para el noventa, introdujo a Ezequiel por Juanlu. Era el tercer cambio (antes habían entrado Pico y Rivera por Manolillo y Luizinho).

Higinio volvía a la carga por su costado y sirvió el balón al área tras una concatenación de recortes, pero Juan Carlos no acertó a empujar el cuero cuando se encontraba totalmente solo en la línea de gol. Ocasión clarísima desperdiciada.

Se cumplió el minuto noventa y el cartelito reflejó cuatro minutos para la prolongación. La inercia, el empuje y la calidad hicieron que el gol llegara para la escuadra blanca. La jugada se inició en el costado izquierdo, mediante una acción de Higinio que cedió atrás, la pelota rebotó y de nuevo pase atrás para que Jonathan Rivera la enviara al fondo de la red. Era el gol que llevaba buscando el Jaén durante toda la segunda mitad. Se hizo justicia.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (2).- Emilio, Juanlu (Ezequiel, min.79), Higinio, Ismael Heredia, Dani Fragoso, Cervera, Víctor Armero, Manolillo (Pico, min.63), Juan Carlos, Luizinho (Jonathan Rivera, min.67) y Migue Montes.

Atarfe Industrial (1).- Darío, Juanjo, Marcos, Fernando, Gálvez (Chapi, min.48), Juanan, Aya, Sergio, Alberto (Roland, min.16), Ortega y Juanfran (Funes, min.32).

Goles.- 0-1, Juanan (min.7); 1-1, Migue Montes (min.43); 2-1, Jonathan Rivera (min.90)

Árbitro.- Alcaraz Yáñez. En el Real Jaén, amarilla para Fragoso. En el Atarfe, amarilla para Sergio.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 22 del torneo liguero en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el Atarfe Industrial, en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

Real Jaén 2-1 Atarfe Industrial (07-01-18)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *