+ Fútbol, Emilio Antolín — enero 29, 2018 at 9:16

Poca presencia, peor suerte

por
Álvaro Aguado controla un balón durante el partido en Zaragoza. Foto: Córdoba CF.

 

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Dos palabras que pueden resumir a la perfección la 24ª jornada de la Liga 1|2|3 en clave jiennense, una semana aciaga en la que ninguno ha logrado sumar los tres puntos.

En este sentido, el ‘derbi jiennense’ se presentó en forma de un Reus-Oviedo que acabó sin goles, reparto de puntos y sin apenas presencia de los nuestros. De hecho, Carlos Hernández no pudo ser alineado por Anquela al estar sancionado, mientras que Miguel García se quedó una semana más fuera de la convocatoria del Reus. Juan Cámara fue, por tanto, el único que contó con minutos durante el duelo, siendo una vez más el revulsivo desde el banquillo. El extremo saltó al césped en el minuto 71, veinte minutos en los que su equipo se limitó a amarrar el empate y en los que apenas tuvo participación.

Desde el banquillo tuvieron que ver también Javi Jiménez la derrota del Nástic ante el Sporting (2-0) y Manu del Moral el empate entre Almería y Numancia (0-0), con la diferencia de que el primero no contó con minutos y el segundo sí disfrutó de 25 minutos. Del Moral fue la gran ausencia del once soriano y tuvo que esperar hasta el 68 para pisar el césped, siendo incapaz con su juego de cambiar el rumbo de un partido que caminaba sin remedio al empate sin goles con el que acabó.

Con empate a cero también se cerró un soso Tenerife-Valladolid en el que Moyano volvió a contar con 90 minutos en los que cerró bien su carril y se prodigó cuando pudo en ataque, aunque se acabó contagiando del conformismo de uno y otro equipo y dando por bueno un reparto de puntos que reflejó lo visto sobre el césped.

Por último, la nota positiva (o menos negativa) de la jornada la puso la titularidad de Aguado con el Córdoda. El joven centrocampista contó con la confianza de su técnico, fue de la partida, cuajó una actuación digna y se luchó con garra sobre el césped hasta el 90, pero nada pudo hacer para evitar la derrota del Córdoba ante el Zaragoza por la mínima (1-0).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *