+ Deporte, Atletismo — enero 11, 2018 at 13:05

La Feria del Corredor volverá a ser punto de encuentro para la Carrera de ‘San Antón’

por
Los concejales y los representantes de la organización, tras su presentación. Fotoy Ayto Jaén.

 

Los actos paralelos a la celebración de la Carrera Internacional Urbana ‘Noche de San Antón’ no cesan en sus presentaciones. En este sentido, esta mañana se ha presentado la ‘II Feria del Corredor’, organizada con motivo de la Fiesta ‘Noche de San Antón’ y ubicada en el parque de la Concordia. En ella, los participantes, además de recoger los dorsales, podrán disfrutar de una macarronada y música en directo en unas instalaciones de 600 metros cuadrados, con más de 30 empresas implicadas y 15 expositores que estarán desde mañana a las 10 horas hasta el sábado a las 15 horas.

Un compromiso adquirido con los clubes de atletismo y los propios atletas y que este año cumple su segunda edición, “con mejoras, adaptándonos a las necesidades de los corredores y las de la organización de la carrera en sí”, ha indicado la concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca.

La apertura y el pistoletazo de salida de la Feria del Corredor tendrán lugar mañana viernes, “con la visita de 200 escolares que vendrán a conocer esta feria. Aprovecharemos para explicarles la historia de San Antón para puedan disfrutar de esa simbiosis mágica que hacemos de deporte y de actividad lúdica y comercial”, ha explicado Morales de Coca.

El sábado, todas las personas con dorsal, podrán tomarse una cerveza y disfrutar de esa gran macarronada que será punto de encuentro de los atletas antes de la carrera. Las empresas que se dan cita en esta feria proceden del mundo de la salud, la imagen, la estética y el deporte y es “muy interesante su presencia en esta feria por la repercusión que tiene en la propia carrera, pero también en la promoción económica de la ciudad”, ha indicado.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha recordado que se sortearán los últimos 50 dorsales mañana a partir de las 20.30 horas. Dicho sorteo tiene como novedad que se hará junto a los deportistas de élite, que estarán presentes en esta XXXV edición de la carrera de San Antón. De esta forma, “esperamos que la Feria del Corredor sea el punto de encuentro del máximo número de participantes en la San Antón porque sin ellos no tiene ningún sentido esta feria”. Al mismo tiempo, la feria se aprovechará para repartir los cerca de 3.800 dorsales que aún no se han recogido.

José María Álvarez ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Jaén “entendemos el deporte de manera solidaria y, por ello, hemos colaborado con la Fundación Banco de Alimentos habilitando un espacio en la parte del expositor del Patronato Municipal de Deportes donde se recogen los dorsales para que, quién lo desee, pueda donar un kilo de alimentos que se destinarán a dicha fundación”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *