+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — enero 22, 2018 at 16:44

Francis Sánchez, nuevo entrenador del CB Cazorla, tras la renuncia de Jesús Gutiérrez

por
Francis Sánchez se hará cargo del banquillo cazorleño. Foto: UCAM Deportes.

 

Pablo Cenizo // @pcenizo

El líder del grupo D-A de la liga EBA, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, se ve inmerso en un proceso de cambio tras la renuncia, por motivos personales, de Jesús Gutiérrez, el hasta ayer entrenador de los del José Jorquera de la Hoz.

Gutiérrez deja un cargo al que llegó este verano y con el que hasta el momento había cumplido sobradamente con las expectativas, al haber liderado al conjunto cazorleño a un balance de 11 victorias y 3 derrotas. Hasta su último día al mando ha cumplido, cuando ayer llevó al equipo a una nueva victoria por 113-95 ante el Forus Medacbasket malagueño.

Con los roles muy bien definido y con Jalen Riley y Quarry Greenway en lo más alto de las clasificaciones de anotadores de la liga EBA, el club ha expresado a través de su página oficial de Facebook su agradecimiento a Gutiérrez por “el gran trabajo y los magníficos resultados alcanzados en su corta pero exitosa etapa al frente de nuestro equipo”, en palabras del presidente del club, Francisco García, quien también le ha deseado suerte para el futuro.

Francis Sánchez, nuevo técnico

No ha tardado mucho el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior en cubrir el puesto de Gutiérrez, y el elegido ha sido Francis Sánchez, quien llegó a debutar como jugador en ACB en las filas del Lucentum Alicante. A su vuelta a liga LEB, su destino fue el Cáceres 2016, donde se asentó hasta llegar a ser el máximo anotador histórico del mítico club.

Su experiencia en los banquillos comenzó como técnico auxiliar del griego Fotis Katsikaris en el UCAM Murcia de ACB, contrato que tuvo que abandonar por cuestiones personales. Es ahora cuando retoma el camino, y lo hará a los mandos de todo un Ferrari de la categoría: un CB Cazorla que debe volver a luchar, un año más, por ascender a LEB Plata.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *