Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — enero 6, 2018 at 12:22

Análisis del rival: Atarfe Industrial

por
Once utilizado por el Atarfe Industrial en el Ciudad de Martos. Foto: Miguel Muñoz.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Cuando finalizaba este mismo partido de la primera vuelta, primera fecha del nuevo calendario del Real Jaén en la Tercera División, la sensación era que la pesadilla seguía siendo una realidad tras perder 1-0 ante el Atarfe Industrial. Nos engañaron con aquello que a año (deportivo) nuevo, vida nueva; seguramente pensaron muchos ese día. Pero media temporada después en el Grupo IX, la cosa ha cambiado muchísimo. Aquella victoria de los granadinos es una de las escasas cinco que llevan de momento, con sendos empates y un total de 11 derrotas que han hecho que estas vacaciones de Navidad hayan dormido en zona de descenso.

Una zona que llevan coqueteando 4 años seguidos, peleando por la supervivencia en la Tercera. En su última victoria, ante el ya casi balsámico Melistar, consiguieron salir de los puestos calientes pero la despedida de 2017 para los verdiblancos fue nefasta: dos derrotas abultadas ante Antequera y El Palo. El Atarfe Industrial es el cuarto equipo menos goleador del campeonato, con solamente 20 goles a su favor. A los granadinos, entrenados por Jorge Moreno “Conejero” en su debut en la categoría, les pesa los malos resultados pese a la buena imagen que suelen mostrar. En este deporte, la actitud es importante pero no es la clave muchas veces. Muchos factores en este juego.

El verano fue de transición renovando el bloque verdiblanco y sumando caras nuevas en su mayoría procedentes del fútbol regional, siendo el mediocentro Juanan uno de los que está demostrando su apuesta por él, al conocer la Tercera de la mano de su experiencia en el Motril. La batuta goleadora no es para un ariete, sino para Carli con 6 tantos, mientras que las bandas tienen nombres propios y casi fijos: los laterales Toro y Juanjo. El último en llegar es Sergio García tras su breve paso por el Real Jaén, con ganas de tener minutos y demostrar su valía.

Con el Atlético Mancha Real un poco más alejado de la pelea pero sin confiarse, cinco equipos son los que se disputan jornada tras jornada, de momento, dejar de salir como descendidos si se acabase la temporada tras el desarrollo de sus encuentros. El Atarfe Industrial es uno de ellos y los verdiblancos quieren seguir siendo un habitual del Grupo IX. Ahora sí que empieza la temporada para todos los equipos, ahora sí que cada punto que se pueda conseguir es bebida fresca para el sediento.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *