+ Fútbol, Emilio Antolín — diciembre 18, 2017 at 12:18

Vislumbrando el ocaso de 2017 con buenas sensaciones

por
Javi Moyano volvió a la titularidad en el Valladolid. Foto: LaLiga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Un partido es lo que resta para el final de un 2017 que, como si de una montaña rusa se tratara, ha tenido tantos subidas como bajadas para la mayoría de los jugadores jiennenses de la Liga 1|2|3. Una suerte de vaivenes de rendimiento que a solo un paso del final del año se puede decir que acaba en los más alto.

Y es que una jornada más todos los jugadores naturales de Jaén en la categoría han contado con minutos, aunque sus resultados han vuelto a ser dispares y mientras unos se postulan para el ascenso otros siguen coqueteando peligrosamente con el descenso de categoría.

Así las cosas, el Oviedo de Carlos Hernández y Anquela sigue imparable y, con el jiennnense liderando la zaga durante 90 minutos, superaron a un Sevilla Atlético que contó con un futbolista más desde el primer cuarto de hora debido a la expulsión de Yeboah por un codazo. No acusó el equipo asturiano el hecho de jugar con 10 y con Carlos mostrando la habitual solidez atrás acabó sumando 3 puntos que le colocan quinto en la tabla.

Precisamente los tres puntos de la escuadra ovetense sirvieron para adelantar en la clasificación al Numancia de Manu de Moral, que logró un meritorio empate a dos goles en el feudo de Osasuna que les sitúa sextos. El ariete jiennense se quedó una semana más sin ver portería a pesar de ser de la partida y contar con 73 minutos. No obstante, hasta ser sustituido por Dani Nieto, el ‘7’ cuajó una actuación excelente e incluso asistió a Marc Mateu en el primer tanto soriano.

Más fortuna tuvo en un nuevo partido como titular Javi Moyano, cuyo Valladolid tomó aire con un contundente triunfo frente al Lorca por 3-0. El lateral parece haber recuperado la confianza de su técnico y fue de la partida en un duelo donde la estrategia le impidió prodigarse en ataque, cubriendo con maestría, eso sí, el carril derecho de su equipo durante 90 minutos.

Juan Cámara, por su parte, tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo una vez más y, de nuevo, fue el revulsivo en la segunda mitad de un Reus-Granada sin demasiada historia que acabó con empate a cero. El extremo jiennense saltó al césped en el 77 en sustitución de Silva, trece minutos en los que se mostró activo y incisivo, contando incluso con una de las pocas ocasiones que tuvo su equipo para hacerse con los tres puntos. No sirvió su aportación, no obstante, para evitar un empate que mantiene a la escuadra catalana en la zona media de la tabla.

Por último, hay que hablar de Javi Jiménez para referirse a la única derrota de la jornada en clave jiennense. Y es que el Nástic perdió 2-0 ante la Cultural Leonesa en un duelo clave para la permanencia, en el que el lateral fue titular pero dejó su sitio en el césped a Abraham minutos antes del descanso. Con los leoneses mucho más enchufados que los catalanes, el jiennense sufrió para contener los ataques rivales por su banda y acabó teniendo que ser sustituido por problemas físicos. Sin él sobre el césped, su equipo encajó dos goles que les colocan de nuevo a un paso de la zona de descenso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *