+ Deporte, Natación — diciembre 8, 2017 at 12:27

Martínez Tajuelo logra tres cuartos puestos y un récord de España en el Mundial de México

por
tajuelo
El nadador iliturgitano, durante su periodo en México.

Espléndida actuación de Miguel Martínez Tajuelo con la selección española en los Campeonatos del Mundo de Para-Natación, que se han celebrado del 2 al 7 de diciembre en Ciudad de México. El nadador paralímpico iliturgitano ha concluido su periplo en el torneo internacional en la categoría S3 con tres cuartos puestos, logrando además un récord de España.

Martínez Tajuelo completó su primer compromiso mundialista en los 50 espalda, en un tiempo de 51:02 segundos, que le colocó en la cuarta posición. Mismo lugar en la clasificación obtendría en los 200 metros libre, finalizando en la final con una marca de 3:49:83. Por último, en los 50 metros libre, aunque también concluyera en cuarta posición, consiguió un registro de 49:92 que supuso un récord de España.

La cita se ha desarrollado en la histórica ‘Alberca Olímpica Francisco Márquez’ que albergó los Juegos Olímpicos de 1968, donde se han reunido 311 nadadores de 56 países. México se convertía así por primera vez en sede de un Campeonato Mundial paralímpico, donde la selección española ha conquistado un botín de 45 medallas (10 oros, 16 platas y 19 bronces).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *