+ Deporte, Natación — diciembre 1, 2017 at 17:10

Las chicas del CN Santo Reino participarán en la Copa de Andalucía de clubes de Segunda División

por
natacion_cnsanto
El equipo jiennense afronta una intensa cita deportiva este fin de semana. Foto: CN Santo Reino.

 

El CN Santo Reino es uno de los clubes que participarán este fin de semana en la Copa de Andalucía de clubes de natación de Segunda División en Motril. El conjunto femenino jiennense afronta así esta cita en la que participarán 16 equipos de 12 clubes repartidos entre la categoría masculina y la femenina, que celebrarán los encuentros entre las jornadas de sábado y domingo en horario de mañana y tarde.

Será el único club de la provincia de Jaén que participe en este evento regional, con un plantel formado por Mar Hua Cervantes, Andrea Morillas, Nerea Megías, Patricia Ruiz, Laura Pareja, Laura Viñas, Paula Rodríguez, Marta Molero, María Teresa Muñoz, Aldara Alcalde, María de Gador Luque, Paula Agudo, María Herrero y Ainhoa Vega.

Estarán en liza los conjuntos masculino y femenino del Inacua Málaga, Churriana, Fuengirola Swimming y el Náutico de Motril local, los femeninos del San Juan, Axarquía, Huelva y Santo Reino y los masculinos del Almería, Bahía de Cádiz, Natación Córdoba y Sanlúcar. Participarán clubs de las ocho provincias en esta competición tan atractiva, pues habrá dos plazas en juego en la Copa Andalucía de Primera de la próxima temporada. Además habrá trofeos para los tres primeros equipos. Competirán ocho escuadras en la categoría masculina y otras tantas en la femenina.

Figuras importantes

Entre los nadadores participantes destaca la local Tamara Frías (Náutico de Motril), pues viene de obtener tres medallas de plata en 50, 100 y 200 espalda en el Campeonato de España absoluto de Barcelona de la pasada semana, además de batir una mejor marca nacional de 17 años en 50 espalda y dos territoriales en 100 y 200 espalda. También nadarán exinternacionales en grandes competiciones de base como Ricardo Rosales (Fuengirola Swimming).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *