Jaén FS, Martín Lozano — diciembre 14, 2017 at 8:56

La ‘Mejor Copa de España de la historia’ ya tiene a sus protagonistas

por
Los jugadores del Jaén FS, durante la celebración de un gol en La Salboreja. Foto: Juande Ortiz.

Martín Lozano // @MartinLozano10

La bautizada como ‘Mejor Copa de España de la historia’ que se jugará en el pabellón Wizink Center de Madrid del 15 al 18 de marzo de 2018 y ante 14.000 espectadores ya tiene a sus equipos:

Movistar Inter, campeón de invierno con 40 puntos y todos los partidos ganados en Torrejón. Clasificado para la Final Four de la UEFA Futsal Cup tras un excelente partido ante el Kairat Almaty. Gadeia como jugador más en forma actualmente de la LNFS y en toda Europa. Victoria clara ante el FC Barcelona Lassa en el último partido en casa. Esta es la temible carta de presentación que Movistar Inter presentará en la puerta del Wizink Center el próximo lunes 18 de Diciembre para el sorteo.

FC Barcelona Lassa, segundo clasificado con 37 puntos, clasificado también para la Final Four de la UEFA Futsal Cup, con el buen rendimiento de sus fichajes Leo Santana y Esquerdinha, a pesar de estar actualmente lesionado, con la vuelta de Sergio Lozano a las pistas haciendo goles y esperando el nivel de la temporada pasada de la dupla Dyego – Ferrari, intentará conquistar esta competición que se le resiste en los últimos años. El curso anterior cayó en cuartos de final ante Magna, lo cual no quiere volver a repetir.

Tras un comienzo dubitativo, ElPozo Murcia FS ha ido mejorando jornada tras jornadas y tomando una regularidad que lo ha llevado a ir escalando posiciones hasta situarse en la tercera plaza. En su mente todavía está el gol en la última décima de Segundo de semifinales el año pasado marcado por Cardinal ante Magna y la espectacular tanda de penaltis que finalmente acabó perdiendo ante Movistar Inter tras 25 lanzamientos. Por tanto, argumentos más que de sobra para repetir el papel del pasado año y mejorarlo, lo cual sería una alegría para el equipo murciano.

CA Osasuna Magna es otro año más equipo de Copa de España. Imanol Arregui ha vuelto a conseguir un equipo compacto a pesar de las importantes bajas a final de la temporada pasada. Es un privilegio para todos los aficionados a este deporte poder disfrutar de un entrenador y un equipo como este. Bajo la batuta del incombustible Javi Eseverri y la calidad y experiencia que aportan Araça y Rafa Usín, acompañados por los ya conocidos Martil, Dani Saldise o su portero Asier, querrán dar un pasito más que estos años anteriores y colarse en la gran final.

Es la tercera participación en cinco temporadas del Jaén Paraíso Interior FS en su vuelta a la división de honor del futbol sala nacional. Acaba de conseguir su récord de puntuación de su historia en una primera vuelta, 29 puntos. El bloque que continúa de temporadas anteriores, Mauricio,Boyis,Dídac,Campoy, Chino en su retorno, junto con las grandes incorporaciones de Carlitos, Alan Brandi o Burrito han hecho de Jaén un conjunto muy correoso tanto fuera, como evidentemente en el fortín de la Salobreja. Siempre en la retina con el triunfo de 2015, volverán a intentar repetir esta gesta o al menos llegar lo más lejos posible.

Ríos Renovables Zaragoza, los de Santi Herrero han logrado colarse contra todo pronóstico entre los elegidos para la Copa de España Fe 2018. Aunque no estaban a priori en las quinielas iniciales, su fortaleza en casa junto con la incómoda defensa en zona que le plantean a sus rivales han ido construyendo el camino hacia este premio que disfrutarán junto con su afición. Los veteranos Retamar, Nano Modrego o Víctor Tejel no han dicho su última palabra, que junto con Iván Bernard, Richi Felipe o el máximo goleador de la LNFS Adri Ortego, están dispuestos a soñar por todo lo alto en Madrid.

Álvaro Vadillo pasó de la pista al banquillo para tomar el mando de la nave de Palma Futsal. Con tres grandes refuerzos como David Pazos, Lolo Urbano y Diego Quintela unido a un comienzo prometedor, hicieron de los baleares un rival a temer por todos sitios que visitaba. Una segunda parte más irregular en el juego, le hizo descender hasta esta séptima posición que le ha dado acceso un año más, siendo ya un asiduo en esto, a jugar este bonito torneo. A pesar de su lugar en la tabla, Nadir puede fiarse del gran conjunto de Palma con jugadores como Joseliyo, Chicho, Eloy Rojas, Diego Favero, Maico, Paradinsky o Carlos Barrón.

Plásticos Romero Cartagena podrá disfrutar nuevamente de la magia de la Copa de España tras unos años sin hacerlo. Después de haber pasado por malos momentos vuelve a estar entre los grandes de este deporte. Compró su billete en el último partido tras vencer a Palma Futsal en un gran partido y aprovechando el tropiezo de Aspil Vidal. Equipo que dará mucho que hablar en próximo Marzo con su técnico Juan Carlos Guillamón a la cabeza, y con jugadores importantes como su portero Raúl Jerez, Juampi, Drahovsky, Ique, Rahali, Jesús Izquierdo, José Carlos o Pelé.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *